Hoy por HoyHoy por Hoy

Especial 'Hoy por Hoy' desde Barcelona por los 100 años de la SER

El programa dirigido por Àngels Barceló se desplaza al Estudio Toresky con motivo del centenario de la radio en España

Este miércoles, 'Hoy por Hoy' ha emitido desde los estudios de Ràdio Barcelona. Con motivo del centenario de la radio en España, el programa dirigido por Àngels Barceló se ha desplazado al Estudio Toresky de la ciudad condal, desde donde se ha realizado el tramo magazine.

Primero, han sido Manuel Delgado y Marta Sanz quienes han explicado qué supone para ellos la radio y qué relación han mantenido desde pequeños. Marta Sanz ha recordado cómo el transistor está presente desde su infancia, mientras que Manuel Delgado ha rememorado que sus primeros pinitos en la radio fueron con un compañero del instituto, un tal Xavier Sardá. A ellos se le han sumado varios de los oyentes allí presentes en el estudio.

Después, turno para que Roberto Villar vuelva a traernos una de esas cartas que le llegan desde el más allá. Una misiva curiosa cuanto menos, porque hoy no ha sido una persona, sino un personaje que está presente en las navidades de casi toda España, pese a que origen se sitúa en Cataluña. Esta vez ha sido el caganer quien le ha remitido una carta en la que pide un mayor reconocimiento por su valor.

El caganer

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707906649506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Uslé nos ha vuelto a llevar al pasado con su 'Pretérito pluscuamperfecto'. El viaje no se ha movido de ciudad, porque el recuerdo ha sido para el concierto de Amnistía Internacional de 1989 en Barcelona en el Camp Nou en el que actuaron artistas de la talla de Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Youssou N'Dour o El último de la fila.

Pretérito Pluscuamperfecto | El concierto de Amnistía Internacional en Barcelona

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707907778068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por último, una charla especial sobre radio y fútbol. Y quién mejor que Lluís Flaquer, el narrador del Fútbol Club Barcelona en la SER y el mejor narrador de España, para qué negarlo, para hablarnos de esa relación entre dos cosas que no se pueden entender el uno sin la otra. Junto a él ha estado el gran Pichi Alonso, un futbolista de época que jugó en el FC Barcelona y en el Espanyol y que ha recordado su historia con la radio -reconociendo que no escuchaba sus goles, pero que sí está pegado al transistor desde que era un niño- y ha hablado de cómo ha cambiado la relación entre futbolistas, prensa y aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00