Sociedad | Actualidad

Tres mansiones millonarias peligran al borde de un acantilado en California

Las casas se tambalean al borde de una colina por la erosión de la tierra provocada por las abundantes lluvias de principio de mes en la zona

An aerial view of three large homes in Dana Point are in danger of falling into the ocean after a cliffside gave way over the weekend after recent heavy rains in Dana Point Tuesday, Feb. 13, 2024. / Allen J. Schaben

An aerial view of three large homes in Dana Point are in danger of falling into the ocean after a cliffside gave way over the weekend after recent heavy rains in Dana Point Tuesday, Feb. 13, 2024.

Madrid

La borrasca que atizó California a principios del mes de febrero ha dejado secuelas importantes en el estado estadounidense. Las fuertes lluvias han causado graves daños en las carreteras y colinas cercanas al mar, que han dejado situaciones tan extremas como la de varias mansiones millonarias que se encuentran al borde del acantilado en una exclusiva zona de las afueras de Santa Bárbara conocida como Dana Point, en lo alto de Scenic Drive.

Más información

Las imágenes de las casas al borde de la colina son impactantes. Se trata de tres enormes mansiones que están en grave riesgo de caer por el acantilado por el movimiento de la tierra provocado por las abundantes lluvias de principio de mes. Cada una de ellas está valorada en unos 16 millones de dólares (14.911.277 euros) y se encuentra a una altura de 45 metros sobre el nivel del mar. El jardín trasero de una de ellas ha cedido deslizándose hasta quedar al borde del precipicio, tal y como ha captado y compartido el piloto de drones Tarek Jadeba.

Según ha confirmado uno de los propietarios de las casas al New York Post, su mansión se encuentra en buen estado y es segura. A pesar de haber quedado en una situación peligrosa con riesgo de que el terreno siga cediendo y puedan caer, ninguna de las viviendas parece haber sufrido daños en su estructura.

El administrador municipal de Dana Point, Mike Killebrew, declaró al medio local del condado de Orange que "no hay estructuras en peligro" y "parece que no hay impacto en el acceso lateral a la playa". El director de Obras Públicas de la ciudad, sin embargo, contó al mismo medio que aunque la erosión "aún no está afectando a las casas", pero que está "preocupado" porque están "cerca del deslizamiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00