Economía y negocios | Actualidad

Estos son los mejores bombones de supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una comparativa entre los principales dulces de este tipo

Imagen de archivo de unos bombones / Yulia Naumenko

Uno de los regalos más consolidados para cualquier situación son los bombones. Son muy utilizados tanto para un cumpleaños como para cualquier compromiso, como por ejemplo el día de San Valentín que se ha celebrado este 14 de febrero.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que comparan 11 cajas de bombones de diferentes marcas, tipos y sabores, para analizar su calidad y concluir cuál es el mejor.

En primer lugar, destacan que son "productos con mucha grasa y azúcar, presentan una elevada densidad energética, de media, un bombón de unos 10 g. tiene unas 58 kcal". Por ello, recomiendan consumirlos "con moderación y dentro de una dieta variada y equilibrada".

Una de las primeras conclusiones que relata el informe es que "8 de los 11 bombones del análisis sustituyen parte de la manteca de cacao por otras grasas más baratas, como la palma, el palmiste, el coco o la grasa láctea".

Más información

Además, más allá de los gustos personales, añade que hay una serie de propiedades que definen lo que es un buen bombón, entre las que se encuentran: "Color brillante, una superficie lisa con ausencia de puntos blancos que reflejen la cristalización de la grasa, si tiene relleno, debe contar con una fina capa de chocolate que lo recubra, que se funda en la boca lo antes posible y libere el relleno y siempre se debe apreciar el sabor del cacao.

Así, la OCU concluye que, tras valorar todo lo mencionado, el mejor de los productos analizados es Ferrero Rocher: con un precio de venta de 5,89 euros/200g (29,45 euros/kg), este famoso bombón destacan por su sabor equilibrado y una buena textura.

Le sigue otro bombón italiano, Pocket Coffee espresso, un bombón relleno con una fina capa de chocolate negro y un interior de cremoso café azucarado que se caracteriza por la potencia de sabor y su cuidada capa de chocolate exterior. Tiene un precio de 4,89 euros/225g (lo que suponen 21,73 euros/kg).