Fórmula 1 | Deportes

Ferrari hace un vídeo promocional de su nuevo Fórmula 1 y todo el mundo se fija en lo mismo

"La lían hasta en la promo"

Vídeo en el que Ferrari presenta su nuevo coche para esta temporada / @ScuderiaFerrari

Ferrari ya ha presentado el que será el último monoplaza que conducirá Carlos Sainz, el SF-24. La escudería italiana ha publicado varios vídeos en redes sociales mostrando cómo es su nuevo coche, pero en uno de ellos, donde realizan una parada en boxes, todo el mundo se ha fijado en lo mismo.

La escudería del Cavallino Rampante ha sido muy criticada por sus estrategias y no va a ser menos en los vídeos promocionales. Tanto el tiempo de la parada como los problemas en la rueda delantera izquierda, han sido los puntos donde todos usuarios de 'X' se han fijado. "No están promocionando una parada simulada en la que se les atasca la rueda delantera izquierda. No lo están haciendo", señalan con ironía en la red social.

Esta imagen va acompañada por un mensaje de Ferrari que también provoca risas: "Poesía en movimiento". "Pero qué poetry si la rueda izquierda ha entrado en un plazo de 3 días hábiles", dice otro usuario de 'X'.

Al volante del SF-24 iba Carlos Sainz, que fue el encargado en recorrer los primeros kilómetros de este coche. Esta imagen fue captada en el 'filming day', donde las veces en las que el coche entra en boxes son muy reducidas. Pese a que la parada fue muy larga y se quedó enganchada la rueda delantera izquierda, Ferrari ha decidido publicar el vídeo.

Más información

Los cambios principales del Ferrari

Este SF-24 sigue una línea muy parecida al SF-23, pero el cambio más notorio se encuentra en la parte delantera del monoplaza: el morro es más ancho y los pontones son más estrechos, algo similar al estilo de Aston Martin o Red Bull, entre otras escuderías. En cuanto a los cascos de los dos pilotos, estos fueron desvelados una hora antes de que se desvelaran todos los detalles del SF-24.

El de Carlos Sainz será mezclando los colores del negro y del rojo, con detalles en amarillo en la parte de atrás que simulan la bandera de España. En el caso de Leclerc, el rojo es el color que destaca, mucho más que en el del piloto español. En la parte más alta, y de manera vertical, aparece la bandera de Mónaco, que luce justo arriba del escudo de la escudería italiana.

Con estas modificaciones en el diseño y en el propio coche, Ferrari busca su primer campeonato de constructores desde que lo lograra en 2008 y su primera corona de pilotos desde 2007. La de 2024 será la cuarta campaña consecutiva de Sainz y Ferrari corriendo juntos y será la última, ya que Lewis Hamilton llegará para sustituir al piloto español, que todavía no ha anunciado su próxima escudería.