Open AI lanza Sora: así es la IA que crea vídeos hiperrealistas a partir de textos con impresionantes resultados
Esta revolucionaria herramienta permite crear vídeos de hasta 60 segundos con solo una simple descripción
La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados y una muestra de ello es lo que ha creado la empresa Open AI. Sora es la nueva inteligencia artificial capaz de crear vídeos a partir de un texto, donde el usuario escribe lo que quiere que se vea, de qué manera y con qué temática. "Presentamos Sora, nuestro modelo de texto a vídeo. Sora puede crear vídeos de hasta 60 segundos mostrando escenas altamente detalladas, movimientos de cámara complejos y múltiples personajes con vibrantes emociones", ha escrito la compañía en su cuenta de X, antes Twitter.
Más información
En el mensaje en la red social, se puede ver un vídeo sobre un recorrido por la ciudad de Tokio, completamente nevada. Para conseguir este resultado, las instrucciones que se le han dado a Sora son las siguientes: "Hermosa y nevada ciudad de Tokio está bulliciosa. La cámara se mueve por la bulliciosa calle City, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y de compras en puestos cercanos. Los hermosos pétalos de Sakura volan por el viento junto con los copos de nieve".
Para generar videos con Sora, los usuarios solo tienen que escribir alguna frase con lo que quieren ver y la IA produce el resultado en pocos minutos. Además, los resultados de Sora son creaciones hiperrealistas, que se asemejan de forma muy conseguida a la realidad.
Dada la repercusión que ha tenido el primer resultado difundido por la empresa, el CEO de Open AI, Sam Altman, ha publicado un mensaje en la red social para pedir a los usuarios de X que respondan con una frase sobre los vídeos que les gustaría ver. "Nos gustaría mostrarte lo que Sora puede hacer. Responde con subtítulos para los videos que te gustaría ver y ¡comenzaremos a hacer algunos!", ha escrito.
¿Una revolución para el cine?
Esta IA promete revolucionar la industria cinematográfica al ser capaz de crear escenas realistas en poco tiempo y produciendo resultados impactantes, que de la manera tradicional costaría horas y horas de trabajo.
Todavía habrá que esperar, pues Sora no está disponible de forma pública, pero los resultados que ha compartido hasta el momento son absolutamente increíbles.