Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Victor Osimhen pierde el vuelo de regreso desde la Copa África

El delantero del Nápoles arrastra molestias físicas del torneo de selecciones antes del duelo de Champions ante el Barça

Victor Osimhen, durante el partido de la Copa África entre Nigeria y Costa de Marfil / Visionhaus

El Nápoles de este 2024 ya no es el temido Nápoles que se hizo con el 'Scudetto' en 2023 después de 33 años. Sin embargo, el rival del FC Barcelona en octavos de Champions sigue siendo un equipo peligroso y con nombres importantes en la zona de ataque. El georgiano Khvicha Kvaratskhelia tuvo la pasada campaña a su mejor aliado en Victor Osimhen, delantero nigeriano de gran potencia física y velocidad. Osimhen ha estado seleccionado con su país durante el último mes por la Copa África, dónde las águilas verdes se proclamaron como subcampeonas tras perder la final ante la anfitriona Costa de Marfil.

Más información

El nigeriano volvía a Italia tras la final del pasado día 11 en un doble vuelo Lagos-Turquía y Turquía-Italia. Sin embargo, un retraso en el primer vuelo ha provocado que el jugador perdiera el segundo y no haya podido ponerse bajo las órdenes de Walter Mazzarri este mismo día. Se espera que Osimhen llegue finalmente esta noche a Italia, y está en duda si estará disponible para el partido del domingo ante el Genoa.

De África, Osimhen llega tras sufrir varias molestias musculares e incluso una gastroenteritis, que, sin embargo, no le han hecho perderse ningún partido. El de Lagos fue titular en los siete partidos se su equipo en la competición, anotando un gol y tres asistencias. Con su combinado nacional, los números de Osimhen no son nada desdeñables: ha marcado 20 partidos en 27 partidos oficiales. Ahora, los servicios médicos del Nápoles ahora apenas tendrán tiempo de trabajar con el jugador para tenerlo a punto para la semana que viene.

Se espera que Osimhen no esté en el once inicial del domingo y en todo caso jugaría algunos minutos como suplente, con la intención de guardarlo para el duelo del martes ante el FC Barcelona. El Nápoles no llega con ninguna otra baja por lesión al encuentro, después de ser segundo en la fase de grupos con 10 puntos, lejos de los 18 y las 6 victorias del Real Madrid.