Dos menores imputados por el tiroteo durante la celebración de la SuperBowl de los Kansas City Chiefs
Los disparos tras el desfile que han conmocionado a la ciudad estadounidense dejaron un muerto y 22 heridos
Madrid
Dos menores de edad han sido imputados como posibles responsables del tiroteo del final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs en la ciudad estadounidense el pasado miércoles. Los sospechosos, que aún no han sido identificados, han sido detenidos por cargos relacionados con tenencia de armas y resistencia a la autoridad, según informan medios norteamericanos como NBC y CBS citando un comunicado del tribunal de familia del condado de Jackson, Misouri.
Más información
El comunicado añade que "se esperan cargos adicionales en el futuro a medida que continúe la investigación del Departamento de Policía de Kansas City."
Los investigadores creen que el tiroteo se produjo tras una disputa entre varias personas durante la celebración de los Chiefs fuera de Union Station, según indicó la jefa de la Policía de Kansas City, Stacey Graves, el pasado jueves. La policía descarta por el momento la conexión del hecho con algún acto de terrorismo o de extremismo violento.
La policía de Kansas City agradeció también a los miembros del público que trataron de detener a una persona armada inmediatamente después del incidente, que dejó un muerto y 22 heridos durante la celebración del equipo de la NFL campeón de la SuperBowl. Un vídeo del tiroteo muestra a varias personas abordando a un individuo armado y avisando de que tenía una pistola.