Sociedad

Los finalistas de 'Operación Triunfo' compondrán el himno que acompañará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los seis finalistas de 'Operación Triunfo 2023' podrán cantar el himno de España para las Olimpiadas en París, según ha anunciado el Comité Olímpico Español (COE)

Los finalistas de 'Operación Triunfo 2023' compondrán el himno que representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este viernes a través de su cuenta de X (antes Twitter), que los seis finalistas de la actual edición de 'Operación Triunfo', serán los encargados de componer el himno que acompañará a los deportistas españoles que competirán en París durante las próximos Juegos Olímpicos 2024.

Más información

Juanjo, Martin, Ruslana, Paul, Naiara y Lucas han recibido la noticia por parte de la directora de la Academia del programa musical Noemí Galera, quien les ha asegurado que si todo funciona según lo previsto, podrán ir a París a cantar la canción.

La productora musical con la que colabora el formato también ha comunicado a los concursantes que desde el estudio ya han preparado alguna base y versos para comenzar a dar forma al himno que se basará en los valores de los juegos, "equipo, unión, sacrificio o esfuerzo", entre ellos,. Ante la sorpresa, los "triunfitos" han reaccionado entusiasmados por el proyecto que puede llegar a "sonar épico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00