Cine y TV | Ocio y cultura

Los 'Mozos de Arousa', contra las cuerdas en 'Reacción en cadena': se salvan de la eliminación in extremis gracias a un desempate histórico

Los 'Padres Peloteros' han estado a punto de lograr la machada

Los mozos de Arousa en Reacción en Cadena. / Telecinco

Los mozos de Arousa en Reacción en Cadena.

Madrid

Los Mozos de Arousa han estado al borde de la eliminación en el último programa de Reacción en cadena. A pesar de que han acertado un total de ocho palabras en la prueba Complicidad ganadora, en la que los equipos se disputan el pase a la gran final, estas no han sido suficientes como para superar a los Padres Peloteros. De ahí que se hayan tenido que jugar su continuidad en el programa en un desempate histórico en el que hemos podido ver al equipo gallego contra las cuerdas. Y es que, por primera vez en mucho tiempo, las posibilidades de caer eliminados eran muy altas.

Más información

Desde que debutaran en el concurso el pasado mes de mayo, cuando todavía no estaba demasiado claro el futuro del programa, Borjamina, Raúl y Bruno se han ido zafando de todos los equipos a los que se han ido enfrentando durante estos nueve últimos meses. Desde las Profes granaínas a las que se derrotaron en su primer programa hasta los Padres Peloteros que les han acompañado este jueves en el plató de Telecinco. Más de nueve meses y 200 programas en los que han acumulado la friolera de 1.250.298 euros.

Los Mozos de Arousa fallan en su prueba

Sin embargo, los Padres Peloteros se han aferrado a la permanencia con uñas y dientes. Después de que el equipo respondiera correctamente un total de ocho palabras durante la prueba Complicidad ganadora, Los Mozos de Arousa han tenido que dar lo mejor de sí para superar esa cifra. Aunque han conseguido nueve aciertos, un fallo de Bruno a la hora de resolver una de las palabras establecía el empate en el marcador y llevaba al programa a un desempate histórico. Tras este empate a ocho palabras, Ion Aramendi le explicaba tanto a un equipo como al otro cómo se iba a resolver esta igualdad.

El presentador vasco les explicaba tanto a unos como a otros que ambos equipos tendrían quince segundos para resolver una palabra sin posibilidad de pasar. ¿Y quién se clasificaría para la gran final? Aquel que lo hiciera en un tiempo menor. Los primeros en enfrentarse a la prueba fueron Los Mozos de Arousa, quienes consiguieron resolver la palabra Currículum en apenas tres segundos. Acto seguido llegaba el turno de los Padres Peloteros, quienes tuvieron que resolver la palabra Gallinero. Sin embargo, estos se quedaron completamente congelados sin saber muy bien cómo resolverla.

Un desempate histórico

A pesar de que Jesús, Josema y Sandra habían completado una tarde hasta entonces casi perfecta, estos no fueron capaces de resolver la palabra y, por consiguiente, quedaron eliminados. Por lo tanto, Los mozos de Arousa continúan un día más en el programa sin un rival que por el momento consiga batirles. Varios minutos más tarde, las redes sociales se llenaban de mensajes en el que los seguidores y seguidoras del programa denunciaban que la palabra que le habían puesto a los Mozos de Arousa era mucho más sencilla que la de sus oponentes.

De ahí que algunos consideren que ha sido un tongo que tan solo buscaba que los Mozos de Arousa siguieran un día más en el programa: "Hoy lo estoy viendo y menuda injusticia. Se lo ponéis más fácil a ellos. Deberíais haber puesto la misma palabra. Fuera de la tele ya. Oportunidad a nuevos concursantes".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00