No, la Guardia Civil no está pidiendo donativos para la familia de los agentes asesinados en Barbate: es una estafa para robarte tu dinero
La Benemérita ha informado en sus redes sociales del intento de hurto que se produce online tras la muerte de dos agentes en Barbate
Las estafas en el entorno de Internet son, por desgracia, más comunes de lo que pueda parecer. Para los delincuentes, cualquier excusa es un buen contexto para intentar ganarse la confianza de un usuario para robarle su dinero.
Más información
Así se ha podido comprobar en la última estafa detectada y publicada por la Guardia Civil en sus redes sociales. La benemérita advierte en una publicación que han localizado una estafa online que finge pedir donativos para los familiares de los agentes asesinados en Barbate por unos narcotraficantes.
"Estafa detectada. No se está organizando ninguna campaña solicitando aportaciones económicas para ser supuestamente donadas a los huérfanos y viudas de los dos compañeros asesinados la pasada semana en Barbate", indican los agentes en la red social X.
El pasado lunes, el juez envió a prisión a seis de los ocho detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil a los que embistieron el pasado viernes con una narcolancha. Entre ellos se encuentran Kiko 'El Cabra', presunto piloto de la lancha que acabó con la vida de los dos guardias civiles.