Carlos Alcaraz no puede con Jarry en semifinales y no podrá reeditar el título en Argentina
El chileno se verá las caras en la final ante el argentino Díaz Acosta
El chileno Nicolás Jarry propinó este sábado la sorpresa en el IEB+ Argentina Open de tenis al eliminar en semifinales por 6-7 (2) y 6-3 al campeón del torneo el año pasado, el español Carlos Alcaraz. Jarry disputará la final con el argentino Facundo Díaz y Alcaraz, primer favorito al título en Buenos Aires. El murciano, número 2 del ránking de la ATP, no pudo hacer hoy nada contra el juego de Jarry en un partido. El chileno minó al español con sucesivos puntos por saque directo.
Jarry, que ocupa el puesto 21 de la clasificación mundial, se citará en la final con el argentino Facundo Díaz Acosta, que superó hoy a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3. El número 2 del ránking ATP no pudo hacer nada contra el juego del suramericano en un partido en el que los protagonistas fueron los puntos por saque directo de Jarry, en el puesto 21 del mundo y tercer preclasificado en el torneo de Buenos Aires. El chileno se enfrentará en la final al argentino Facundo Díaz Acosta, que superó en la anterior semifinal del día a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3.
Como Alcaraz no repetirá la final que sí que disputó el año pasado -y que también ganó-, el tenista murciano pierde 150 puntos por no lograr alcanzar la misma fase que en el curso anterior. El murciano ya venía avisado del buen nivel del tenista chileno y es que en sus dos enfrentamientos que habían tenido lugar anteriormente (en Río de Janeiro y en Wimbledon), Carlitos tuvo que esmerarse para ganarle en tres y en cuatro sets, respectivamente. En primer lugar, fue tras levantar un 6-7 adverso con un 7-5 y un 6-0. En el Grand Slam británico, el murciano se impuso por 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 en un costoso encuentro que estuvo muy cerca de llegar a las cuatro horas.