"La decisión que tomé era para esto": Xavi Hernández admite un cambio de actitud y juego en el Barça desde el anuncio de su marcha
El técnico azulgrana atendió a los micrófonos de 'DAZN' después de la victoria de su equipo en Vigo
Este Barça no renuncia a nada. El conjunto azulgrana venció (1-2) al Celta de Vigo en Balaídos para recortar distancias al Girona y al Real Madrid de cara al título liguero y para asegurar la zona Champions y poner tierra de por medio sobre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
Robert Lewandowski marcó los dos tantos de la victoria en un partido donde hubo polémica: el segundo de sus goles llegó tras un penalti que se lanzó hasta en dos ocasiones. Tras el partido, Xavi Hernández atendió a los micrófonos de 'DAZN' en donde analizó una victoria muy necesaria y elogió el juego del equipo: "La decisión que tomé era para esto, desde que anuncié mi adiós hemos sumado 10 puntos de 12 posibles. Estoy muy contento con la reacción del equipo".
Más información
"Tengo la sensación que hemos jugado bien hasta el último tercio, ahí nos ha faltado encontrar el pase definitivo, pero hemos estado bien posicionados, correctos en las pérdidas y no nos han generado. Ellos han hecho un trabajo final. Victoria agónica, pero bienvenida", explicó.
Tema defensa: "Creo que hemos defendido muy bien todo el partido, excepto en la acción del gol. Hoy el equipo ha dado un paso adelante, aunque debemos no encajar y mantener la portería a cero".
Sobre Lewandowski: "Está muy enchufado al igual que todo el grupo, la implicación de todos es muy buena. Creo que se ha visto un buen Barça esta tarde".
El 'MVP' del partido también atendió a los micrófonos de 'DAZN': "Si queremos ganar partidos por 2-0 o 3-0 debemos jugar mejor los 90 minutos, este es el primer objetivo que nos debemos marcar. Esta semana hemos entrenado muy fuerte, en Nápoles debemos jugar bien los 90 tanto en ataque como en defensa", explicó Robert Lewandowski después de la victoria.
El próximo miércoles el Barça no tiene excusas. Los azulgranas se miden al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona en una prueba de 'fuego' en una de sus peores pesadillas. De cara al encuentro Xavi contará con Íñigo Martínez y Gundogan, que no estuvieron el el once. El técnico de Terrassa dio entrada a Cubarsí y a Vítor Roque, dos talentos que son el futuro azulgrana.