Hora 25La cena de los idiotés

La reflexión de Juan Sanguino sobre 'OT', componer y la opinión de los periodistas: va a herir muchos egos

"A lo mejor la opinión de una persona no es tan importante", ha indicado el periodista de 'El País' en 'La cena de los idiotés'

La reflexión de Juan Sanguino sobre 'OT', componer y la opinión de los periodistas

La reflexión de Juan Sanguino sobre 'OT', componer y la opinión de los periodistas

Madrid

'La cena de los idiotés' de esta noche de anoche dejó diversos dilemas acerca de las relaciones tóxicas, las dudas laborales y algunas escenas que, definitivamente, no desearías ver en casa de tus padres. Carlota Corredera, Juan Sanguino, Manuel Jabois y Ángeles Caballero acompañan a Aimar Bretos, director de 'Hora 25', en una cena en la que se habla de muchas cosas, incluido de la nueva edición de 'Operación Triunfo' y el ego que consume a muchos periodistas.

El periodista cultural Juan Sanguino, colaborador de El País, Vanity Fair y Jenesaispop, entre otros, ha hecho una importante reflexión acerca del papel de los periodistas en la sociedad actual, reivindicado que los profesionales de la comunicación "también pueden ser asépticos" y no hace falta que se mojen y opinen siempre.

"A lo mejor, la opinión de una persona no es tan importante. Creo que, generacionalmente, tenemos en común los que hemos crecido durante la democracia el individualismo y creer que todos somos especiales y nuestra opinión es importante. Todos opinamos todo el rato en redes sociales, y no hace falta que lo hagamos", ha comenzado explicando el experto en cultura pop.

"Tú puedes ser un gran periodista y ser aséptico", ha afirmado Sanguino, aunque ha matizado que los periodistas, a pesar de ser imparciales, siguen teniendo una carga política de cara al público. "Todo es político. Incluso siendo un busto parlante es una forma de hacer política. Que tú te prestes a eso, estás haciendo política, aunque sea por omisión. Es un trabajo", ha reflexionado el periodista.

La cena de los idiotés 1x21: Un polvo lesbiano de perras

01:15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708099110700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sanguino compara a los periodistas con los concursantes de OT

Sanguino ha hablado también sobre uno de los principales trabajos de los periodistas en la época de los primeros blogs y lo ha comparado con los cantantes actuales y, en concreto, con los concursantes de 'Operación Triunfo'.

"En la época de los primeros blogs, cuando salías de la carrera, todo el mundo trabajaba haciendo copys en foros y de eso vivías. Obviamente todos queremos tener una columna, decir nuestra opinión y que nos escuchen. Pero es un poco lo que pasa ahora con los cantantes cuando en 'OT' les dicen: 'Componer, componer, componer", ha explicado el periodista, que se pregunta qué necesidad hay de que los triunfitos sean tan autodidactas.

"Frank Sinatra no compuso una canción en su vida. Édith Piaf, Barbra Streisand, Whitney Houston, Rocío Jurado, la Pantoja... ¡que manía con componer, si no sabes componer! Así salen las canciones que salen", continúa el periodista, que añade que "no hace falta hacerlo todo", relacionando las dinámicas de algunos periodistas multifuncionales con las de los concursantes de 'Operación Triunfo'.

La cena de los idiotés 1x21: Un polvo lesbiano de perras
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00