"Tú eres la presentadora estrella y de repente...": Carlota Corredera plantea su dilema y es imposible no pensar de qué habla realmente
La presentadora de televisión visita 'La cena de los idiotés'
Madrid
Carlota Corredera ha planteado un dilema en 'La cena de los idiotés' que ha hecho que todos los que estaban alrededor de la mesa hayan pensado exactamente lo mismo. Su propuesta, centrada en la figura de una mujer que ronda los 50 años, periodista y presentadora de televisión, a cargo de algunos formatos controvertidos, ha dejado la sensación en el aire de que Corredera planteaba algo que había vivido en primera persona.
"Está muy bien este dilema hipotético, pero, ¿y tú qué hiciste?", le ha preguntado Aimar Bretos. "Dije que no", ha respondido. "Dije que no en la ficción. Por favor, que ya veo los titulares. Este es un dilema ficticio", ha asegurado Corredera. De hecho, ha recurrido a una frase del último libro de Manuel Jabois, 'Mirafiori', para resaltarlo una vez más: "Esta historia no está basada en hechos reales, está basada en personajes reales. Los hechos que se cuentan son los que esos personajes cuentan". "Es ficción, es ficción", ha reiterado en varias ocasiones.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708111733821/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
¿Aceptarías el trabajo? El dilema de Carlota Corredera
"Este es un dilema que tiene que ver con una mujer que es periodista. Ella es presentadora de televisión, todo el mundo la conoce, tiene una carrera meteórica. Hay gente a la que le gusta mucho, pero hay otra que realmente la odia. Va forjando poco a poco su carrera y, de repente, le ofrecen hacer un programa muy controvertido que tiene que ver con la violencia de género", ha comenzado a exponer Corredera. Un programa que crea una polarización "brutal" en la sociedad y también en la propia cadena en la que trabaja. "Vamos, que se lía muy parda", ha dicho.
"Ella decide posicionarse claramente con la igualdad, el feminismo y la violencia de género; no a favor, sino con las víctimas", ha señalado. A pesar de que pasa el tiempo, sigue habiendo "bastante" polarización sobre ese programa. Un día, de repente, la llaman para decirle que la cadena prescinde de sus servicios como presentadora. "Deja entonces de tener ese foco, esa visibilidad que tenía, pero sigue haciendo periodismo en sitios más pequeños", ha relatado.
A los meses, recibe una llamada de la cadena diciéndole que tienen una propuesta para ella y que quieren recuperarla como periodista. "Esta persona está más cerca de los 50 que de los 40, que también es importante", ha resaltado Corredera. La oferta es jugosa económicamente, le da estabilidad y "pasta", algo que no había tenido hasta entonces, pero es consciente de que hay "truco": "Tiene que cumplir con una cláusula innegociable que dice que esa persona tendrá que dejarse sus principios en el plató, en la puerta. Tiene absolutamente prohibido opinar, defender o tratar cualquier tema que tenga que ver con la igualdad, la violencia de género o el feminismo", ha señalado. Si acepta, esa persona se convertirá, dice Corredera, en "un busto parlante". "¿Querríais este contrato?", ha planteado finalmente Corredera.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708099110700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lydia Ramón Espinosa de los Monteros
Graduada en Periodismo por la Universidad de Valencia y Máster en Periodismo por la Escuela UAM - EL...