El orgullo de Chus Mateo, en 'Carrusel', tras ganar la Copa: "Estos chicos se merecen todo"
El técnico del Real Madrid charla en 'Carrusel Deportivo' tras ganar la Copa del Rey ante el Barça (96-85)
El orgullo de Chus Mateo, en 'Carrusel', tras ganar la Copa: "Estos chicos porque se merecen todo"
El Real Madrid recuperó, cuatro años después, el trono al conquistar en Málaga su vigésima novena Copa del Rey en un clásico vibrante que no se decidió hasta el último cuarto y en el que su mayor juego coral y la exhibición del pívot francés Vincent Poirier fueron determinantes para tumbar la resistencia del Barça y desequilibrar la balanza a su favor (96-85).
La primera Copa con Chus Mateo en el banquillo tuvo muchos protagonistas. Poirier fue uno de ellos, con 17 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración, aunque también destacaron los argentinos Facundo Campazzo (18 puntos, seis asistencias y nombrado MVP) y Gabriel Deck (13 puntos), Guerschon Yabusele (15 puntos y 9 rebotes) o Dzanan Musa, con otros quince tantos.
En 'Carrusel Deportivo', el entrenador del Real Madrid charló con Dani Garrido y con todo el equipo tras finalizar el encuentro ante el Barça. En palabras del técnico blanco, el partido estuvo muy igualado en todo momento por el gran nivel del equipo de Grimau. "Hemos sido capaces de encontrar una ventana por la que meternos. He dudado de si abrir la rotación o no porque llegar al final no es fácil con el esfuerzo que estábamos haciendo y pensaba que podíamos llegar. Aunque corres el riesgo, hemos sido capaces de llegar. Estoy muy orgulloso de estos chicos porque se merecen todo", aseguró.
Respecto a su gran gestión de los minutos de los jugadores del Real Madrid en la final, dijo que le agradó mucho que los comentaristas de 'Carrusel Deportivo' elogiasen ese buen manejo del tiempo: "Dudamos mucho los entrenadores y una vez se llega a la conclusión se va con todas. Mientras, se decide, a veces cuesta un montón". Finalizó diciendo que espera celebrar el título 'como se merece': "Hemos merecido un poquito más porque hemos luchado un poquito más. Soy el entrenador de un muy buen equipo y me alegro por ellos".
Chus Mateo habla por primera vez de la salida de Laso: "Para mí era impensable, pero yo me preparé para ser entrenador del Real Madrid"