Más deportes

Ilia Topuria reta a McGregor tras hacerse con el cinturón: "Si todavía tienes pelotas te veo en España"

Dana White, presidente de la UFC, considera llevar la franquicia al Santiago Bernabéu

Ilia Topuria tras vencer a Alexander Volkanovski en la pelea por el título de peso pluma. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images) / Chris Unger

El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria ha hecho historia en la madrugada de este domingo al hacerse con el cinturón de la categoría peso pluma. 'El Matador cumplió su promesa y noqueó a Alexander Volkanovski en el segundo round con un croché de derechas que mandó a 'dormir' al australiano. En el primer asalto Topuria jugó sus cartas tácticamente y, en el segundo, tras un pequeño despiste de 'The Great', encerró a su rival contra las rejas para llevarse la victoria y seguir invicto (15-0-0).

Más información

Volkanovski desde que se proclamó campeón del mundo en 2019 al vencer a Max Holloway, el australiano ha defendido el cinturón de manera exitosa cinco veces hasta que se ha enfrentado a 'El Matador', que desde que se confirmó la pelea tenía muy claro que se iba a convertir en el primer español campeón de la UFC.

Con la alegría inmensa de haber ganado, y ya con el cinturón rodeando su torso, Ilia Topuria sobre el octógono manifestó que "luchen por sus sueños, miren lo que he hecho yo, todo es posible". Con la adrenalina del momento, el español se atrevió a retar públicamente a Conor McGregor, uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas de la historia: "Es hora de UFC en España. Cono McGregor si todavía tienes pelotas te veo en España". Ya en la rueda de prensa pospelea, Topuria volvió a mencionar al irlandés, al que pretende sacar del 'retiro': "Conor representa el ultimo capítulo de la MMA. Quiero combatir con él para cerrarlo y dejarlo en el olvido. Por eso es la pelea que tengo en mi mente".

No es la primera vez que Ilia Topuria ha manifestado el deseo de pelear delante de sus compatriotas, especialmente en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid CF. De hecho, en el mes de julio, 'El Matador' afirmó lo siguiente: "Si me dan la oportunidad de pelear por el cinturón yo me meto en ese octógono, tengo paciencia, no me interesa ningún otro combate. Sólo me lo pensaría si me traen a España a Max Holloway".

Dana White pretende celebrar una velada de la UFC en España

El actual presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, informó este sábado que considera la posibilidad de llevar la franquicia al Santiago Bernabéu próximamente porque el estadio español es de su agrado. "Me gusta", dijo White tras ser preguntado por el campo del Real Madrid como alternativa para una nueva celebración de UFC tras la proclamación del hispano-georgiano Ilia Topuria como campeón de peso pluma de la UFC este sábado en Anaheim (California, EE.UU.).

"¿Cuánta gente entra?", consultó el propio presidente de la franquicia más reputada de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a la prensa española desplazada para el evento. Ante la respuesta de que el aforo es de unos 80.000 asientos, pero con capacidad de quedar reducido a unos 35.000 para ciertos eventos, repreguntó: "¿Cubierto?". La posterior contestación afirmativa desembocó en que recalcara su interés por el Bernabéu para acabar concretando que "si hay una arena disponible, llevaremos la UFC a España".

Minutos más tarde, Ilia Topuria habló también en rueda de prensa sobre la posibilidad de pelear en una velada en el Santiago Bernabéu. "Pudiendo pelear en el Bernabéu....Siempre en el Bernabéu. Después de eso, no hay nada más", contestó 'El Matador' tras ser preguntado por esta opción".

Ilia Topuria, en 'Carrusel Deportivo': "Quiero juntar mi nombre con el de Pau Gasol o Rafa Nadal"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00