Fútbol | Deportes

Bellerín: "Si juegas a la PlayStation o nos emborrachamos, no hay nada que decir, pero si Borja Iglesias se pinta las uñas o voy a un desfile de moda..."

El jugador del Betis habla en una entrevista en la BBC de las críticas que reciben a diario

Héctor Bellerín junto a Borja Iglesias en el banquillo del Real Betis / Soccrates Images

Héctor Bellerín junto a Borja Iglesias en el banquillo del Real Betis

Héctor Bellerín es más que un futbolista. El actual lateral derecho del Real Betis, que pasó por el Arsenal y el FC Barcelona, también es noticia más allá de los campos de fútbol gracias a su postura muy clara sobre el machismo, el racismo y el medio ambiente. De hecho, en una entrevista en la BBC, ha hablado de la masculinidad y de cómo son las reacciones de muchos aficionados ante sus actitudes. "A los futbolistas solo les dicen que se centren en el fútbol cuando hacen algo que no es demasiado masculino", ha dicho en el medio británico.

El jugador del Betis, junto a varios compañeros como Borja Iglesias, actualmente en el Bayer Leverkusen, sufrieron varias críticas cuando aparecieron en una boda vistiendo con bolso y con las uñas pintadas. "Cuando jugamos a la PlayStation y conducimos coches rápidos, o cuando nos emborrachamos, no hay nada que decir al respecto. Pero cuando Borja Iglesias se pinta las uñas, o cuando voy a un desfile de moda, entonces es cuando nos cuestionan", ha contestado.

Más información

La defensa de Bellerín por temas como el medioambiente han llegado al Betis y lo ha aplaudido ya que todos los jugadores pueden expresar sus opiniones libremente aunque habitualmente "tenemos conversaciones incómodas o difíciles". "Son conscientes de ello, tratando de implementar sistemas para los aficionados, los trabajadores, el personal y los jugadores también, para hacer las cosas más fáciles para tener un estilo de vida más ecológico. Estoy muy orgulloso de mi club", ha asegurado.

Sobre el rumbo del negocio del fútbol, Bellerín ha señalado que cada vez es más elitista porque "se mira más en tratar de ganar dinero que en los aficionados, que es la gente que hace más grande al fútbol". Como ejemplo pone el Mundial de 2030 que se va a celebrar en España, Portugal y Marruecos, algo que para él lo hace "más difícil para los aficionados que quieren ser a su país". Para Héctor Bellerín, el fútbol debe modernizarse para "adaptarse a los cambios de la sociedad".

Esta situación, según el futbolista español, hace que muchos futbolistas no hablen libremente para no recibir críticas: "Muchas personas, especialmente los hombres, a veces no hablan de sus errores porque tienen miedo de que los llamen hipócritas (...) Las personas que no quieren cambiar son las que te señalan con el dedo, porque piensan que por ser de una manera hace un par de años, hoy no puedes ser una persona diferente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00