Ciencia y tecnología | Actualidad

Razer Huntsman V3 Pro: personalización al extremo para uno de los mejores teclados gaming del mercado

El teclado de Razer nos permite configurar cada una de sus teclas para mejorar nuestra experiencia gaming

Razer Huntsman V3 Pro. / Razer

Madrid

Los teclados gaming son cada vez más sofisticados. Durante estos últimos años hemos pasado de jugar con teclados ergonómicos, diseñados expresamente para el campo de la ofimática, a hacerlo con teclados mecánicos que mejoran nuestra experiencia de juego al extremo porque son más rápidos y precisos que el resto. Dado que el sector se ha profesionalizado mucho en esta última década, y que la diferencia entre los mejores jugadores del mundo es prácticamente imperceptible, la personalización del teclado se ha convertido en un aspecto clave en el mundo del gaming para obtener esa ventaja tan necesaria que nos pueda ayudar a conseguir esa victoria que necesitamos.

Partiendo de esta base, Razer ha confeccionado el Huntsman V3 Pro, sin duda alguna uno de los teclados más personalizables del mercado. Apenas unas semanas después de probar el Huntsman V2, Razer nos ha dado la oportunidad de conocer este nuevo teclado y descubrir de primera mano las mejoras entre una generación de teclados y la otra. Nada más sacarlo de su caja original nos encontramos con un teclado que destaca tanto por su construcción sólida como por sus acabados premium.

Así cambia el diseño de la serie Huntsman

A pesar de que es prácticamente idéntico a su antecesor en lo que a diseño se refiere, pues ambos han sido fabricados a partir de aluminio, el acabado metálico cepillado del Huntsman V3 Pro le da un toque todavía más premium al producto. Por otro lado, la compañía también ha optado por reemplazar el reposamuñecas por uno más profesional. En esta ocasión pasamos de uno más mullido, que brindaba una gran comodidad al jugador o a la jugadora en cuestión, por uno confeccionado a partir de piel sintética que también amolda perfectamente a nuestro estilo de juego. Durante las pruebas realizadas, en las que hemos pasado varias horas frente al ordenador, la experiencia con el mismo es bastante agradable.

En lo que a las teclas se refiere, Razer ha apostado en esta ocasión por unas de PBT de doble inyección texturizadas. ¿En qué mejora nuestra experiencia? Nada más tocarlas nos fijamos en que tienen un tacto más áspero y mate respecto a su antecesor, lo que nos permite disfrutar de un mejor agarre y de una mejor sensación a la hora de escribir con el dispositivo. Pero este no es su único punto a favor. Tal y como ha dado a conocer la compañía, estas han sido fabricadas para soportar el desgaste del juego competitivo, por lo que no perderán el color con el paso de los años gracias a sus inscripciones indelebles. A todo esto hay que añadirle que el teclado cuenta con dos botones programables junto a la rueda de volumen, a los que podremos asignarle la función que deseemos. Desde ajustar el brillo hasta reproducir contenido multimedia o abrir una aplicación.

Lo que más nos ha gustado: los switches ópticos analógicos

Después de analizar los principales cambios a nivel visual, conectamos el teclado a nuestro ordenador para ver cómo funciona a pleno rendimiento. Uno de los detalles que más nos han gustado en esta primera experiencia es que el cable del teclado es un USB-C extraíble. Una opción de lo más cómoda en caso de que te vayas de viaje, pues te permitirá llevarte el teclado contigo y conectarlo en cualquier lado para disfrutar de la experiencia más gaming donde tú quieras.

Otros de los grandes puntos a favor de este teclado son los switches ópticos analógicos, pues son mucho más precisos que los convencionales. ¿Por qué? Principalmente porque recurren a luz para registrar las pulsaciones del jugador o de la jugadora en lugar de al contacto metálico, los cuales puedan causar retrasos o interferencias. Gracias a ello, el Huntsman V3 Pro rompe con la entrada binaria tradicional y es capaz de detectar el grado de presión que ejercemos sobre una tecla en concreto. Además, el teclado nos permite ajustar el punto de activación y de reinicio de las mismas para realizar entradas repetidas ultrarrápidas. Es decir, podemos configurar un punto de activación más alto en caso de que vayamos a utilizar nuestro ordenador para tareas de ofimática o uno más bajo cada vez que vayamos a jugar.

Cada milisegundo cuenta

En el mundo del gaming, cada milisegundo cuenta. De ahí que teclados como el Huntsman V3 Pro puedan llegar a resultar claves en una victoria. Una de las características que más nos ha gustado del teclado es su modo de disparo rápido, pues nos permite reducir el punto de reinicio al mínimo de forma automática. ¿De qué manera nos beneficia a nuestra experiencia de juego? Gracias a este modo podremos registrar múltiples pulsaciones con un mínimo recorrido, por lo que nos convertiremos en jugadores más rápidos y precisos en partidas multijugador. Un gran ventaja tanto en juegos de nivel competitivo como casuales, por lo que se convierte en uno de los grandes puntos fuertes del dispositivo.

Para mejorar la experiencia todavía más, el Razer Huntsman v3 Pro utiliza Razer Synapse como software de configuración. ¿Para qué sirve? Para un montón de cosas. Entre ellas algunas como ajustar la retroiluminación RGB de nuestro teclado o configurar los botones programables del mismo. También nos permitirá modificar tanto puntos de activación como de reinicio sobre el que te hemos hablado con anterioridad e incluso el modo disparo rápido. Por lo tanto, este software nos permite configurar nuestro teclado de una forma fácil y muy intuitiva. Además se pueden guardar distintos perfiles y preajustes tanto para utilizarlos tanto en tu propio teclado como en otros dispositivos Razer.

¿Eres de los que utilizan el teclado tanto para jugar como para trabajar? Gracias al indicador de matriz LED incorporado en el Huntsman v3 Pro podrás cambiar la configuración de nuestro dispositivo en tiempo real para que mejore tu experiencia de uso en cualquier situación. Como te hemos explicado con anterioridad, tal vez te interese configurar un punto de activación más alto a la hora de trabajar y uno más bajo para jugar.

Valoración

El Razer Huntsman v3 Pro es un gran teclado tanto para tareas del día a día como para el campo del gaming. Todo ello gracias sus numerosas opciones de personalización, con las que podremos configurar el teclado de una forma o de otra dependiendo de lo que necesitemos en ese momento en concreto. Además, gracias al indicador de matriz LED podremos cambiar nuestra configuración de una forma rápida y sencilla para aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Por otro lado, los switches ópticos analógicos son una gran baza para el campo del gaming. Gracias a esta tecnología seremos más rápidos y precisos a la hora de afrontar los distintos retos que nos ofrezca el juego. En resumidas cuentas, el Razer Huntsman v3 Pro es un todoterreno que se convierte en uno de las mejores opciones del mercado.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...