Acusados de asesinato los dos implicados por la muerte de una mujer en los tiroteos en plena celebración de la SuperBowl
Ambos se enfrentan cada uno a cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de acción criminal armada y uso ilegal de un arma
Madrid
Dos hombres han sido acusados de asesinato este martes en relación con el tiroteo ocurrido en Kansas que mató a una persona e hirió a 22 cerca de la celebración de los Chiefs tras convertirse en campeones de la SuperBowl.
Los dos sospechosos, identificados como Dominic Miller, de Kansas, y Lyndell Mays, de Raytown, se enfrentan cada uno a cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de acción criminal armada y uso ilegal de un arma, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Jackson.
"Según los registros judiciales, los acusados asistieron a un desfile y manifestación del SuperBowl el 14 de febrero de 2024 y estaban armados con armas de fuego", decía el comunicado. "Se produjo un altercado verbal y estallaron disparos sin tener en cuenta a miles de personas en el área", añade. La mujer que murió en el tiroteo era una popular DJ de radio.