Fútbol

El límite salarial del Barça baja 66 millones más

El tope de sueldos del Barça vuelve a descender de los 270 millones en septiembre de 2023 hasta los 204 actuales

El Barça se lamenta de un gol recibido del Granada en Montjuic. (Photo by Gongora/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Barça continúa excedido en su límite salarial. Según los números presentados por La Liga, el Barça tiene un tope de sueldos de 204 millones de euros. Esto significa que, actualmente, el Barça puede destinar a salarios (y amortizaciones) tan solo esta cantidad. Esta cifra es inferior a la que el club obtuvo en septiembre de 2023, que era de 270 millones. La capacidad de inscribir futbolistas del Barcelona vuelve a menguar pese a haber podido inscribir recientemente a Vitor Roque. Para hacerlo, el club se acogió a una enmienda del reglamento y el brasileño ocupó el espacio salarial que ha provocado la baja de larga duración de Gavi.

El número es preocupante si lo comparamos con la masa salarial real del Barça, que según los últimos datos que constan a SER Catalunya de fuentes del club es de 500 millones de euros. Básicamente, los salarios que tiene que pagar el Barça son más del doble de lo que le permite la Liga. A la práctica, esto se traduce en que el Barça continúe sometido a la norma de inscripción del 50%. Si el Barcelona quiere inscribir un salario de 10 millones de euros, primero tendrá que liberar 20 a través de ventas y ahorro. Este descenso se produce por el impago de Líbero por el impago de una parte de Barça Studios, la filial audiovisual digital del club.

La cifra es móvil y no es la más baja de los últimos años. En febrero de 2022, el Barça llegó a tener un margen salarial negativo (-144 millones de euros). Este límite subió en septiembre de 2022 y en febrero de 2023 hasta los 656 y los 648 millones.

El incremento fue provocado por la venta de activos extraordinarios (las famosas palancas) como los derechos de televisión o Barça Studios. El número es todavía más sangriento si lo comparamos con el del Real Madrid. Los blancos, a punto de fichar Mbappé, mantienen 727 millones de euros de límite salarial. El Atlético de Madrid, con 303 millones, también supera la capacidad salarial del Barcelona.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00