El show de Simeone en el Meazza: desde un lapsus de banquillo hasta pedir el cambio por un jugador del Inter de Milán
La primera mitad del partido ha servido para ver a Diego Pablo Simeone en estado puro en el Giuseppe Meazza
Inter de Milán y Atlético de Madrid han disputado este martes el primer capitulo de una de las eliminatorias más disputadas de esta ronda de octavos de final de la UEFA Champions League. Dos propuestas similares entre dos equipos que basan sus modelos en el rendimiento defensivo y con lluvia de elogios en la previa entre Inzaghi y Simeone, técnicos de Inter y Atlético respectivamente.
Más información
La eliminatoria promete ser de alto voltaje. Pero de momento, en esta ida, ha dejado dos acciones que nos permiten ver cómo vive el fútbol el técnico del Atlético de Madrid. El Meazza vio a Diego Pablo Simeone en estado puro en dos ocasiones... y apenas había comenzado el partido. El entrenador argentino saludó muy cariñosamente a Simone Inzaghi con un sentido abrazo y después se dirigió al banquillo. Pero se fue al equivocado. El banquillo visitante del estadio del Inter es el de la derecha, pero por inercia el argentino se dirigió al contrario. Pedro Fullana, inalámbrico del Atlético de Madrid en Milán para 'Carrusel Deportivo', lo comentó en la retransmisión del partido. Un gracioso detalle que no hace otra cosa que evidenciar que el argentino se encuentra muy cómodo en Milán, en un estadio en el que ya jugó como jugador defendiendo la nerazzurra en el pasado.
Inter: nuevo reto de Simeone
01:18:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702903083164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El siguiente gesto que protagonizó el argentino despertó la ovación de todo el estadio. Aficionados interistas y colchoneros agradecieron la acción de Simeone. ¿Qué fue lo que sucedió? En un lance del juego, Nicolo Barella tuvo que interrumpir el ritmo del partido tras notar unas molestias en su rodilla. Las alarmas se encendieron en el Meazza. Con Lautaro, Barella es el gran buque insignia del subcampeón de la Champions League. Barella, todavía con molestias en la rodilla, vio cómo desde el banquillo Simeone fue el primero en preocuparse por él.
El argentino fue un paso más allá y sin tan siquiera sin hablar con mediocampista italiano, señaló al banquillo del Inter de Milán y gesticuló pidiendo el cambio. Un gesto precipitado que despertó las risas de todo el equipo de 'Carrusel Deportivo'. "Lo quiere fuera cuanto antes", ironizó Miguel Martín Talavera, narrador de Carrusel, durante el programa.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...