Lautaro y Arnautovic empañan la vuelta de Simeone a Milán
El equipo italiano hace valer sus ocasiones y se lleva el partido con un sólo gol del austriaco (1-0)
Simeone, a los mandos de un Atlético ataviado de verde flúor, volvía a la que fue su casa a final de los noventa: el estadio de San Siro. Milán, dónde el argentino sigue siendo un ídolo, se ha convertido en territorio de caza para los 'aviones' del Inter: Lautaro, Thuram o Arnautovic, todos tuvieron sus ocasiones para sumar un montante de 19 disparos. Con falta de acierto, sí, pero la que tenía que entrar terminó por hacerlo. El Atlético se encomendará al Metropolitano para darle la vuelta y pensar en los cuartos ante un equipo correoso y que llegará con ventaja.
Más información
Atlético e Inter saltaron al campo con alineaciones calcadas. El 5-3-2 aseguraba un partido en el que las defensas serían claves y en el que los marcajes al hombre complicaban la salida de balón de los dos equipos. Nadie quería cometer riesgos innecesarios. El Atlético, bien plantado en el campo y más valiente en la presión, era capaz de robar en tres cuartos de campo. Todo estaba tan atado que la primera media hora de partido se jugó con más tensión que ocasiones. La primera entre los tres palos fue de un sospechoso habitual, Lautaro, que enviaba un testarazo a las manos de Oblak en el 36.
Las contras fueron el gran arma de un Inter que saltaba a la carrera con cualquier balón, terminando las jugadas en manos de Oblak por la falta de acierto de Lautaro y Thuram. Al término de la primera mitad, posesión igualada, la mala noticia de Giménez en las filas rojiblancas y una segunda parte para decidir.
En el segundo tiempo, Arnautovic avisó pronto tras un gran balón lateral de Dimarco al espacio. El Inter volvía a calentar el partido, como en los últimos minutos del primer período, y los de Simeone sufrían ocasión tras ocasión. Destacable el trabajo de Witsel como central, a pesar de las dudas que ha llegado a generar el belga, cortando balones clave en todas las instancias de la zaga. En esta misma fase las ocasiones de Lino y Llorente dieron algo de aire a los 3.500 rojiblancos en el Giuseppe Meazza, pero Arnautovic, de nuevo, volvía a llegar y a malgastar una ocasión clarísima ante Oblak.
El propio Arnautovic daba el gol de la locura en el Giuseppe Meazza poco después, tras un error de bulto de Reinildo y el rechace de Oblak al remate de Lautaro. El partido se calentó y llegaron las amarillas por protestar al colegiado. Con colección de tarjetas y sin más ocasiones, los de Inzaghi se llevan el partido y plantarán batalla a un Atlético que se la juega ante su público.
Los goles del Inter de Milán - Atlético de Madrid
- Gol de Arnautovic (1-0, min. 78): El que la busca, la encuentra. Eso debió pensar Arnautovich cuando un tiro suyo finalmente se encontró con la red de la meta de Oblak. Las había tenido de todos los colores el austriaco, con una clara falta de acierto que hacía llevarse las manos a la cabeza a todo San Siro. Lautaro se escapó a la carrera con el error de Reinildo y el rechace de Oblak lo cazaba el '8'.
Champions League | Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid | Gol de Arnautovic
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708465123151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'
"El Atlético necesita defenderse mejor con balón y dar algún susto, el Inter se está creciendo por momentos"
— Miguel Martín Talavera
"Ellos son auténticos aviones a la contra y al Atlético se está faltando una marcha para ponerse a su nivel"
— Kiko Narváez