El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Omar Banana: "La pobreza te hace listo"

El actor cuenta en El Faro cómo ha ido tejiendo su carrera profesional basada en el esfuerzo y la constancia

Omar Banana siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del entretenimiento, pero las limitaciones económicas familiares hicieron que el sueño tardara un poco más en llegar: "Tuve una vocación un tanto frustrada. Mi madre me pedía perdón por no poder llevarme a ningún casting".

La humildad y el apoyo familiar le sirvieron a Omar para aprovechar el Erasmus de Filología Inglesa en Birmingham al máximo: "Me di cuenta que podía estudiar, trabajar y hacer cursos de interpretación a la vez. La pobreza te hace listo".

Omar Banana: "La pobreza te hace listo"

27:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708387822728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2018, Netflix anunció un casting abierto para la tercera temporada de Paquita Salas. Entonces, Omar Banana vivía en Londres y había estudiado interpretación en la Royal Central School of Speech and Drama de la capital británica: "Grabé el vídeo recibiendo un Goya nada más salir de la ducha, hice una porquería. Lo más curioso es que un médium me dijo que a los tres meses me iba a cambiar la vida y al cabo de ese tiempo me cogieron. Y sí, me cambió la vida".

De grabar un casting de treinta segundos recibiendo un Goya a ser nominado al mismo por una de las interpretaciones más emocionantes del año en la película 'Te estoy amando locamente'. Omar Banana ha ido tejiendo una carrera profesional con títulos como 'Veneno' o 'Sin novedad', pero su primer gran éxito ha llegado con este largometraje de Alejandro Marín que cuenta los orígenes del movimiento LGBTI en Andalucía: "Mi personaje, Miguel, encuentra la libertad en La Dani y yo la encontré gracias a mi amigo Josema cuando le vi en una plaza de Huelva con sus uñas pintadas, su pelo y un estilo súper rompedor".

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00