Tenis | Deportes

Carlos Alcaraz confirma su lesión: sufre un esguince lateral del tobillo de grado II

El murciano tuvo que retirarse de su partido ante Monteiro al sufrir una torcedura en su tobillo derecho

Carlos Alcaraz se duele del tobillo en su partido ante Thiago Monteiro / Eurasia Sport Images

Habrá que esperar algo más para volver a ver al mejor Alcaraz. El murciano disputaba anoche su primer partido del Open de Río de Janeiro contra el local Thiago Monteiro. El partido se atrasó durante varias horas inicialmente por las tormentas que golpearon la capital brasileña. Después, hubo poco tenis sobre la tierra. Con 1-1 en el primer set, Alcaraz se doblaba el tobillo derecho en un apoyo y se veía obligado a retirarse por el dolor.

Más información

El tenista murciano ha confirmado hoy en sus redes sociales, tras pasar las pruebas pertinentes, que sufe un esguince lateral de grado dos en el tobillo afectado, que lo tendrá apartado del juego "durante algunos días". Efectivamente, el murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y tardó en levantarse.

Comunicado de Alcaraz

"Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, el Dr. López Martínez y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernánedez el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. ¡Tengo un esguince que me mantendrá de baja durante unos días! ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!"

Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1. Alcaraz tendrá tiempo de recuperarse antes de los dos próximos compromisos que menciona. El 3 de marzo tiene agendada una exhibición contra Rafa Nadal en la ciudad de Nevada, que será transmitido en directo por Netflix.

El propio Alcaraz aprovechó la rueda de prensa posterior al partido para tranquilizar a sus seguidores: "Los fisios me han dicho que no es una lesión demasiado seria". "La primera impresión que tuve fue mala, tenía dolor en cuanto caí así que pensé que iba a ser complicado continuar el partido. Sentí el dolor, no podía mover el tobillo bien y por eso he decidido retirarme y ya veremos qué sensaciones tengo en próximos partidos".