Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Expulsados varios aficionados del FC Barcelona del Diego Armando Maradona por encender bengalas

Según informan fuentes del club a Adrià Albets, la seguridad del estadio ha expulsado a un grupo de aficonados culés

Imagen de las bengalas encendidas por aficionados del Barça en el Diego Armando Maradona / Jon Barco Gómez

Imagen de las bengalas encendidas por aficionados del Barça en el Diego Armando Maradona

El FC Barcelona confirma que varios de sus aficionados desplazados a Nápoles han sido expulsados del estadio Diego Armando Maradona por el encendido de bengalas en la previa del encuentro de octavos de Champions. Así ha informado Adrià Albets, desde la ciudad italiana, en 'Carrusel Deportivo'. Las propias fuentes del club informan de estas expulsiones, de las que no se conocen el número concreto.

Más información

Las bengalas se vieron principalmente en los minutos previos al inicio del encuentro, así como en los primeros compases del mismo. Más tarde en la segunda mitad también se pudo apreciar el encendido de bengalas desde áreas del estadio ocupadas por la afición local, que aparentemente no fueron sancionadas con la misma dureza.

No es la primera vez que el encendido de bengalas supone un problema durante un partido de Champions. A otro equipo español, la Real Sociedad, ya le ocurrió en su partido ante el Benfica en San Sebastián. Un grupo de ultras visitantes encendió y lanzó varias bengalas que cayeron sobre las gradas familiares del Reale Arena. En aquella ocasión, el árbitro detuvo el encuentro y se avisó por megafonía que si los actos continuaban, el partido se suspendería, pero los culpables no fueron expulsados del estadio. Más tarde, las autoridades pudieron identificar, registrar y detener a los culpables.

En lo estrictamente deportivo, el partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador, a pesar de que el Barça fue superior a un Nápoles algo tosco en toda la primera mitad. Las buenas actuaciones de Meret y la falta de acierto de Lamine y Lewandowski evitaron que los de Xavi se fueran a los vestuarios por delante en el marcador. Ya en el segundo tiempo, el polaco abrió la lata con disparo en la frontal tras pase filtrado de Pedri.

El Nápoles apretó en los últimos 20 minutos y un Barça muy acusado en lo físico se empezó a poner nervioso a partir del gol de Osimhen, que superaba a Íñigo Martínez y batía a Ter Stegen a bocajarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00