Fútbol

Griezmann quiere estar en los Juegos Olímpicos de París: "Haré todo lo posible"

El jugador del Atlético tranquiliza al club ante la gran carga de partidos que supondría disputar Eurocopa y JJOO en el mismo verano: "Conozco mi cuerpo"

Antoine Griezmann, durante un partido con la selección francesa / Aurelien Meunier

Antoine Griezmann ha concedido una entrevista al diario francés 'Le Monde' donde ha asegurado su intención de jugar con Francia en los próximos Juegos Olímpicos que se disputan este verano en París. De esta manera, la estrella del Atlético de Madrid quiere seguir los pasos de Kylian Mbappé, quien también ha señalado que le gustaría vestir la camsieta de la selección francesa en este evento histórico para su país. Sin embargo, la gran cantidad de partidos puede ser un problema para sus clubes ya que, como pasó con Pedri en 2021 donde jugó Eurocopa y JJOO, puede pasar factura en el futuro.

"Haré todo lo posible para participar en los Juegos de París", ha dicho Griezmann. Se trata no solo de un sueño para el jugador, también para la federación francesa que quiere juntar a sus dos estrellas en la selección olímpica. Así lo dijo el propio embajador de Francia en España Jean-Michel Casa en el homenaje a Antoine Griezamann en el Metropolitano tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético. Esta decisión puede meter en un aprieto al Atlético ya que no podrá contar con su mejor futbolista en gran parte de la pretemporada, además del cansancio que puede producirle jugar Eurocopa en Alemania y JJOO en París. Pese a ello, Griezmann ha tranquilizado a los suyos: "Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de primer nivel, así que no hay por qué preocuparse".

Griezmann ha asegurado que este evento es "excepcional" y que no puede perdérselo. Junto a él estará Mbappé, que parece que ya tiene un acuerdo con el Real Madrid, eterno rival del equipo que defiende Antoine. "Será bien recibido en España. Estaré feliz de poder jugar el derbi madrileño contra él", ha dicho sobre este movimiento. El atlético tiene 32 años y por lo tanto será uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden ir a los Juegos Olímpicos, el otro será Mbappé que ya suma 25. Thierry Henry, seleccionador olímpico de Francia, tendrá la última palabra.

Los JJOO también afectarán al Real Madrid

Por su parte, los JJOO de París también pueden afectar a la llegada de Mbappé al Real Madrid ya que hay pocas fechas para anunciar su presentación si el crack de Bondy termina contrato el 30 de junio con el PSG, se va a la Eurocopa con su país y luego viste la camiseta de 'Les Bleus' en los Juegos. Pese a ello, Mbappé será bien recibido por sus próximos compañeros en el vestuario, según aseguraron en 'El Larguero'. "Estamos hablando de un vestuario que sabe dónde están. Saben lo que gana Bellingham, lo que gana Vinicus, lo que gana Kroos... el Real Madrid no tiene la necesidad imperiosa de fichar a Mbappé y lo hace porque es una gran oportunidad de mercado. Eso le permite negociar más tranquilo", señaló Antón Meana, periodista que sigue la actualidad del Real Madrid en la Cadena SER. "Un contrato alto hace años hubiera generado algo más de ruido por cuánto iba a ganar. El vestuario está bien y la llegada de Mbappé es una buena noticia para todos. Para Vinicius igual menos... pero para el resto sí", sentenció.

El Real Madrid ya lo sabe: no habrá una mala cara en el vestuario por el sueldo de Mbappé

El Real Madrid ya lo sabe: no habrá una mala cara en el vestuario por el sueldo de Mbappé

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708421936905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00