Política

"¡Hasta con los Lunnis!": Alegría carga contra el "serio problema" del PP con los profesionales y programas de RTVE

La ministra de Educación también ha respondido a las críticas de la oposición a Inés Hernand por su directo en los Goya

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha criticado este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el "serio problema" que tiene el PP con RTVE, sus profesionales y sus programas cuando está en la oposición. "Escuchando sus palabras tengo que decirles que ustedes tienen un problema", ha asegurado la ministra portavoz, justo antes de ponerse a enumerar la "larga hemeroteca de críticas a los grandes profesionales": "Carmen Caffarel, Lorenzo Milá, Xabier Fortes, Javier Ruiz, Mónica López..." "Tanta ojeriza es sospechosa", ha dicho Alegría.

"Pero no se quedan ustedes ahí", ha añadido la ministra de Educación. "También vamos a las críticas a los programas. Usted ha llegado a criticar a peligrosísimos programas como Muchachada Nuí o, atención que esto es de alto voltaje, hasta Los Lunnis, porque en un episodio salía una boda gay de dos muñecos de trapo".

Datos de audiencia

Pilar Alegría ha celebrado que la gala de los Goya en TVE registró una audiencia de 2,3 millones de espectadores, "la mejor audiencia desde 2020" en su respuesta a una pregunta de la parlamentaria del PP Macarena Montesinos, quien le ha interpelado por la cobertura de RTVE de la alfombra roja de los Goya. Con esta pregunta la diputada del PP se refiere al trabajo de Inés Hernand en su emisión para RTVE Play en la que dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es un "icono", lo que provocó un comunicado en contra del Consejo de Informativos de RTVE.

Sobre la audiencia de la gala de los Goya, Alegría ha dicho: "Si esto es así, se debe al gran trabajo de los profesionales de TVE y del cine español, del que entiendo que estamos orgullosos". En cuanto a la cobertura en RTVE Play, ha aclarado que "se emitió a través de un canal digital dirigido a un público joven que tiene como objetivo el entretenimiento".

Más información

Sobre las palabras de Inés Hernand, la ministra ha señalado que también se lo transmitió a "toda la gente de la alfombra roja". Tras lamentar que Macarena Montesinos se perdiera ese momento, ha ironizado con que quizás estaba "con 16 periodistas y Feijóo diciéndoles en la intimidad lo que realmente piensan y no se atreven a decir los españoles".

La citada diputada del PP ha asegurado que el resumen de la cobertura de los Goya por RTVE es: "Coba al presidente del Gobierno y escoba para los espectadores para barrer los improperios, ordinarieces, eructos y disparates", en otra referencia a Inés Hernand. Montesinos cree que esa cobertura fue un tributo al "mal gusto" y una "falta de respeto sin precedentes para los trabajadores" de RTVE, que se suma a "la manipulación, el sectarismo, el despilfarro económico en productoras amigas y la huida de la audiencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00