Jabois, sobre Koldo García: "Cuando estábamos obsesionados con cerrarlo todo, había quien solo pretendía abrir su bolsillo"
Hay delitos cuyas ventanas de oportunidad definen muy bien a sus delincuentes
La Contra | Abrir los bolsillos cuando estaba todo cerrado
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708549497165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Pienso que hay pocas cosas que me den más miedo que la inclinación natural de algunos hombres en pensar en sí mismos después de que todos los demás estemos amenazados. Quizá aquello que decíamos, repetíamos tanto en la pandemia, esto de que saldremos mejores y más fuertes; la mejor lección, o por lo menos la más valiosa, es que cuando estábamos obsesionados con cerrarlo todo, había quien solo pretendía abrir su bolsillo. Ya he defendido de una discreta manera el crimen, pero con muchos matices, así que no voy a caer en lo mismo. Pero hay delitos cuyas ventanas de oportunidad definen muy bien a sus delincuentes. Ganar dinero de forma ilegal aprovechando una situación de emergencia, de pánico y de desesperación es como ganarlo prometiendo a un paciente de cáncer curarse con zumos, solo que, en el segundo caso, el cáncer está dentro del paciente y en el primero, claramente, el cáncer de la sociedad eres tú.
Manuel Jabois
Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...