El LargueroEl Larguero
Fútbol

El 'no' de Modric es inamovible: por qué "no cuela" el plan de Ancelotti

Modric no quiere formar parte del staff del Real Madrid

La propuesta de Carlo Ancelotti de Luka Modric de cara a la próxima temporada y por qué este la ha desechado

La propuesta de Carlo Ancelotti de Luka Modric de cara a la próxima temporada y por qué este la ha desechado

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708495412_591_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Luka Modric acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. A pesar de que ha sido uno de los baluartes del club blanco durante esta última década, todo apunta a que el croata hará las maletas nada más termine la temporada en busca de una última aventura a nivel futbolístico. El jugador no cuenta para Carlo Ancelotti y prefiere buscar otras opciones en el mercado antes que seguir en el banquillo del Real Madrid una temporada más. Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid le ha hecho una propuesta para que siga ligado al conjunto blanco como parte de su staff.

Más información

Durante estos últimos años, el técnico italiano y el centrocampista croata han mantenido una relación de lo más estrecha que ha llevado a Ancelotti a pensar en que sería una buena opción para su equipo. Sin embargo, Luka Modric todavía se ve como futbolista. Así lo ha dado a conocer Javi Herráez en El Larguero, donde ha hablado acerca de esta propuesta y las razones por las que no la ha aceptado: "Él se ve todavía futbolista, por lo que hay que respetarle. Quiere jugar dos años más y no va a ser en el Madrid".

El plan de Luka Modric

A pesar de que se pudo ir a Arabia Saudí el verano pasado, Luka Modric prefirió quedarse en el equipo de sus sueños, donde ha sido balón de oro y campeón de Europa hasta en cinco ocasiones. Todo ello porque el técnico italiano le prometió que sería fundamental para el equipo y que su rol no iba a cambiar a pesar de su edad. Pero no ha sido así. El croata ha quedado relegado al banquillo en la mayoría de encuentros y apenas ha jugado 1.461 minutos en las cuatro competiciones que ha disputado el equipo en lo que llevamos de temporada: "Entiende que no se le ha tratado en igualdad de condiciones, por lo que llegará el mes de junio y se marchará".

De ahí que haya decidido hacer las maletas al final de la presente temporada y que busque una última aventura futbolística que le permita rendir al máximo nivel con un objetivo claro: "No tiene nada en contra del Real Madrid. Se ve futbolista y quiere llegar al próximo mundial. En su mente está la posibilidad de que, si las lesiones le respetan, quiere llegar hasta 2026 para jugar el Mundial con Croacia".

El adiós de Luka Modric

Por lo tanto, todo apunta a que Luka Modric abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada: "El Madrid haría muy bien en cuidar la salida de uno de los mejores centrocampistas de la historia reciente del club". A pesar de que la relación entre Ancelotti y Modric es una de las mas estrechas del vestuario, Herráez considera que no se le debería haber mentido y que ahora tiene todo el derecho del mundo en emprender su última gran aventura futbolística.

En definitiva, todo apunta a que Luka Modric tratará de jugar dos temporadas más al máximo nivel con el objetivo de acompañar a Croacia en el Mundial que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.

El programa completo

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo:

La derrota del Atlético de Madrid en Milán y la previa del Nápoles-Barça

La derrota del Atlético de Madrid en Milán y la previa del Nápoles-Barça

01:42:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708476162420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00