'Los Mozos de Arousa' se la juegan a Ion Aramendi en 'Reacción en cadena' con una de las trampas más típicas: "Qué grosero"
'Los Mozos de Arousa' se llevan un día más la victoria en 'Reacción en cadena'
Madrid
Reacción en cadena ha emitido este martes su programa número 299. A pesar de que parecía condenado al fracaso durante sus primeros meses de emisión, el concurso dirigido por Ion Aramendi ha sido capaz de sobreponerse a esta situación y remontar el vuelo hasta el punto de convertirse en uno de los proyectos más esperanzadores de Telecinco. Ayer, sin ir más lejos, hizo un 11% de share después de reunir a 1.207.000 personas frente al televisor. A pesar de que todavía está muy cerca de Pasapalabra en lo que a números se refiere, comienza a ser un rival en clara línea ascendente que tendrán que tener en cuenta a partir de ahora.
Más información
- 'Reacción en cadena' vive su momento más surrealista: los 'Mozos de Arousa' sorprenden con sus pistas para la palabra 'Gemido'
- Raúl Santamaría, de los 'Mozos de Arousa', consigue un escaño por el PP: esto es lo que pasará con 'Reacción en cadena'
- El momento 'tierra trágame' de 'Los mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena': Ion Aramendi no sabía ni dónde meterse
Uno de los grandes alicientes del concurso es la presencia de Los Mozos de Arousa. Desde que llegaran al programa en mayo de 2023, el equipo formado por Borjamina, Raúl y Bruno ha sido como un balón de oxígeno para un concurso que cada día gana más adeptos gracias a su espontaneidad. Durante estos últimos meses, estos han demostrado una gracia y una naturalidad frente a las cámaras que les han llevado a convertirse en auténticos ídolos para gente como Emilia, quien ha tenido la oportunidad de hablar con ellos en directo para transmitirles lo mucho que les quiere.
Ion Aramendi cae en la trampa
El programa de este martes, que ha enfrentado a Los Mozos de Arousa contra los Dentistas en Sevilla, han vuelto a dejar uno de esos guiños con los que se meten cada día al público en el bolsillo. Concretamente en la primera prueba de la noche, Palabras encadenadas, en la que los aspirantes de uno y otro equipo tienen que averiguar seis palabras relacionadas con un tema genérico propuesto por Ion Aramendi. En esta ocasión, ambos equipos han tenido que descubrir los seis apellidos de profesiones que se escondían tras el panel.
Los primeros en responder han sido los Dentistas de Sevilla quienes, nada más escuchar la pista de Ion Aramendi aprovechaban para decir Persona. Tras este fallo inicial, el rebote caía en manos de Los Mozos de Arousa, quienes decían Portera y ganaban los primeros 2.000 euros para el equipo. Como viene siendo habitual, la última letra de cada palabra es la primera de la siguiente, por lo que ambos equipos sabían que la siguiente palabra empezaría por la letra A. Mientras que Bruno decía Albañil, Ángela se decantaba por Árbitro. Dado que ni uno ni la otra dieron con la respuesta, el turno volvía a Los Mozos de Arousa, quienes aprovechaban para hacerle a Ion Aramendi uno de los chistes más viejos que se recuerdan.
"El que tengo aquí colgado"
Lejos de resolver la palabra oculta, Raúl Santamaría respondía entre risas a Ion Aramendi diciéndole "el que tengo aquí colgado". Todo ello para, a continuación, decir la palabra Abogado. Un juego de palabras que hacía reír tanto a sus compañeros de equipo como al presentador de televisión, que acabó cayendo en uno de los chistes más antiguos. Después de bromear con el hecho de que su comentario había sido grosero, el presentador vasco explicaba que a día de hoy hay 11 personas que se apellidan abogado.
El resto de la prueba transcurrió sin más contratiempos. Cada equipo acertó tres palabras y, por consiguiente, recibieron un total de 6.000 euros antes de pasar a la segunda prueba. A medida que avanzaba el concurso, la brecha entre ambos equipos fue haciéndose más y más grande hasta que, en Complicidad Ganadora, los Mozos se Arousa se clasificaron una vez más para la final. De esta manera, los gallegos serán el equipo a batir en el programa 300 que se emitirá este miércoles en Telecinco.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...