Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Osimhen castiga a un buen Barça que no rentabiliza el regreso goleador de Lewandowski

Un error de Iñigo Martinez en la segunda mitad condenó a un buen Barça en el Diego Armando Maradona (1-1)

SSC Napoli v FC Barcelona: Round of 16 First Leg - UEFA Champions League 2023/24 / Mateo Villalba

Barcelona y Nápoles empataron (1-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Robert Lewandowski y Victor Osimhen pusieron los goles en un partido dominado por el Barça, que perdió su renta tras un error defensivo de Iñigo Martínez en la segunda mitad. El conjunto azulgrana regresó a los octavos de final de la máxima competición con un empate que deja todo abierto para la vuelta en Montjuic.

Los momentos destacados

Xavi pedía tranquilidad antes del partido porque su marcha está agendada y el Barça necesitaba esa pausa para afrontar el partido con la madurez que le ha faltado durante algunos momentos de esta temporada. Al Diego Armando Maradona llegaban dos equipos necesitados. Los vigentes campeones de Italia y España viven una campaña irregular. Si el escenario culé es complicado, los napolitanos ocupan la novena posición en la Serie A, competición que ganaron con solvencia el año pasado.

Más información

Los azulgranas saltaron al campo con el traje de las grandes noches. Mandaron en los primeros minutos del partido y firmaron la mejor media hora de la temporada. Hubo tramos realmente buenos de los culés, que dieron un salto adelante en el trabajo ejercían sin balón. La figura de Gundogan, muy bien posicionado entre líneas, hizo muchísimo daño a la línea defensiva de los italianos. Lewandowski y Lamine Yamal tuvieron las oportunidades más claras del partido e hicieron que el MVP tuviese un dueño claro en el primer tiempo: el portero Alex Meret. El once experimentado alineado por Xavi en Nápoles dio muestras de mucha personalidad en los primeros 45'.

Fue Robert Lewandowski a la hora de juego quien desató la locura azulgrana de los cerca de 1.000 seguidores desplazados hasta el Maradona de Nápoles. Son cuatro goles en los últimos cuatro partidos del polaco, que parece haber vuelto a su mejor versión cuando más se le necesitaba. Un gran pase de Pedri, aguantar como los veteranos aguantan y una definición precisa dejaron en nada la estirada de Meret. El 0-1 logró materializar el buen fútbol y la superioridad culé. Lo que el equipo de Xavi no se esperaba era que el Nápoles, en su primer tiro a puerta, fuese a igualar el marcador. Un fallo defensivo, tal vez el único del partido de los visitantes, condenó al Barça. Victor Osimhen llevó el balón a la red para empatar un encuentro que tenían controlado. En el tramo final tocó sufrir. Xavi movió al banquillo para contrarrestar el mejor momento del Nápoles en el partido. Trabajó, defendió y resistió hasta el final del encuentro para llevarse a Montjuic una renta de 1-1.

Los goles

  • FC Barcelona 1-0 Nápoles. Gol de Lewandowski.

Champions League I Gol de Lewandowski: SSC Nápoles 0-1 FC Barcelona

  • FC Barcelona 1-1 Nápoles. Gol de Osimhen.

Champions League I Gol de Osimhen: SSC Nápoles 1-1 FC Barcelona

La polémica

  • Mathias Olivera pudo cometer penalti tras golpear el balón en su brazo izquierdo tras un lanzamiento de falta. Gundogan pidió penalti. El uruguayo vio cómo el balón le impactó en la mano, pero el colegiado no pitó nada. El árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González, señaló que la acción no era punible y que encima el jugador estaba fuera del área, por lo que no había posibilidad de que el VAR entrase a corregir la decisión del colegiado.
  • Iñigo Martínez pidió falta de Osimhen en el gol napolitano. El colegiado no la señaló a pesar de las quejas ostensibles del exdefensor del Athletic Club, que vio incluso amarilla por su protesta.

La opinión

"Estoy viendo el mejor Barça de la temporada sin balón"

—  Bruno Alemany, director de 'Play Fútbol'

"Creo que ha sido la mejor primera media hora del Barça"

—  Sique Rodríguez, director de 'El Bar'

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...