Una juez investiga a un docente de un colegio de Madrid por un presunto delito de agresión sexual a dos alumnas menores de cinco años
El profesor del colegio Green Stone de Torrelodones declaró la semana pasada y se encuentra en libertad provisional con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del colegio o de las niñas
MADRID
Una juez de Collado Villalba, en Madrid, investiga a un profesor ayudante del colegio Green Stone de la localidad madrileña de Torrelodones por un presunto delito de agresión sexual a dos alumnas menores de cinco años. El docente fue detenido la semana pasada e interrogado por estos hechos.
El investigado solo respondió a las preguntas de su defensa y la juez, a instancias de la fiscalía, acordó la libertad provisional, pero le impuso medidas cautelares. Obligación de comparecer ante el juez cada semana, retirada del pasaporte, y prohibición de acercarse a menos de 500 metros del colegio o de las víctimas.
Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, entre los argumentos que manejó la juez para las medidas acordadas figuran la gravedad de los hechos presuntamente cometidos por quien ejercía de profesor ayudante. Hechos, subraya, que se produjeron en el mismo centro escolar con el consiguiente riesgo de que pudieran volver a repetirse.
El caso estalló cuando una de las menores le contó en casa a sus padres lo que ocurría en el colegio. Acudieron a un hospital donde exploraron a la niña y activaron el protocolo. A este caso se han sumado otros dos más. El de la segunda menor de cinco años que también refiere presuntos delitos contra la libertad sexual y el de un niño por conductas que no están relacionadas con delitos sexuales. El profesor se dio de baja del centro por problemas de salud. La Cadena SER se ha puesto en contacto con la defensa del investigado, que niega tajantemente los hechos.