Los tres minutos de indignación sin filtro de Willy Toledo contra Alberto Garzón: "El señor gatetes no tiene dónde caerse muerto"
El actor es más crítico todavía con las explicaciones que dio el exministro en su renuncia al puesto
Madrid
Alberto Garzón anunció la semana pasada que había fichado por la consultora sobre asuntos públicos del exministro socialista José Blanco. Horas más tarde, renunciaba al cargo "tras la incomprensión suscitada en el espacio político", principalmente "en el ecosistema de izquierdas". Dentro de ese ecosistema estaban partidos en los que él ha militado como Izquierda Unida, Unidas Podemos y Sumar y sus simpatizantes.
El actor Willy Toledo también forma parte de ese ecosistema crítico contra la decisión de Garzón: "Parece un escándalo que alguien que venga de un partido que se dice de izquierdas, incluido un partido que se dice comunista dentro de la coalición de Izquierda Unida, que un excoordinador federal de Izquierda Unida a los dos meses de dejar su cargo público —que no era un escaño en el Parlamento, sino un ministro del Gobierno— que a los dos meses decida fichar por un grupo de presión o lobby, como le llaman en el mundo anglosajón, cuyos servicios son contratados por Mohamed VI, el sátrapa marroquí, cuando este señor toda la vida ha dicho que defiende la determinación del pueblo saharaui", comenzó a decir el intérprete en declaraciones a Canal Red.
Toledo también sacaba a relucir que la empresa para la que iba a trabajar Garzón "defiende los intereses de la patronal del juego cuando ha sido ministro de Consumo advirtiendo sobre los peligros del juego y durante cuatro años se han negado en redondo". El actor remitía a FACUA: "Se ha reunido decenas de veces con él y se ha negado a aplicar las propias leyes que él mismo ha aprobado, porque suponía ponerle multas a las grandes empresas multinacionales. Y a eso el señor gatetes no estaba dispuesto. Por qué? Porque tenía pensado su futuro. Es imposible que en dos meses de repente le haya llegado una oferta", asegura.
Cada vez en un tono más bronco, Willy Toledo sigue criticando su gestión al frente de Consumo: "Este señor estaba pasando por el ministerio de puntillas, haciendo el menor, el menor ruido posible, porque se estaba asegurando su futuro, porque es un matao y no tiene dónde caerse muerto profesionalmente y lo único que ha hecho en su vida ha sido entrar en Izquierda Unida, vivir de lo público durante los últimos diez años y ahora se pretende ir a lo privado, a un lobby del enemigo".
"La renuncia ha sido 50.000 millones de veces peor"
Pero si a Willy Toledo le parecía mal el fichaje, la renuncia cree que "ha sido 50.000 millones de veces peor" porque "encima la culpa de que él hubiera aceptado ese trabajo para el enemigo es nuestra, es de la izquierda tiquismiquis y de la izquierda inquisitorial". Critica que, a pesar de que Garzón también haya publicado "tuits" y lleve toda la vida "denunciando las puertas giratorias" y no haya tardado "ni dos meses" en fichar por una empresa de ese tipo. "¿Pero de qué vas? Y encima el comunicado es de lastimoso, victimista", sentencia.