Hora 25Hora 25
Sociedad | Actualidad

El dolor de una mujer que llevaba 10 años viviendo en el edificio incendiado en Valencia: "Se han llevado a mi hijo para que no se entere"

El fuego está arrasando un bloque de 138 viviendas en València

El dolor de una mujer que llevaba 10 años viviendo en el edificio incendiado en Valencia

El dolor de una mujer que llevaba 10 años viviendo en el edificio incendiado en Valencia

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708636859131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Patricia acaba de llegar de recoger a su hijo del colegio cuando un vecino la ha avisado de que había un incendio su edificio. "He salido corriendo. Cuando bajaba las escaleras ya había bomberos subiendo. Ha sido un visto y no visto", ha contado en 'Hora 25'. Llevaba más de 10 años viviendo de alquiler en el edificio y, ahora, lo ha perdido todo. La mujer tendrá que pasar la noche en casa de su madre mientras su hijo se queda en casa de unos amigos: "Se lo han llevado para que no se entere".

Todo ha pasado muy rápido, ha dicho la vecina: "Cuando he bajado, mi casa, que es un décimo, ya estaba ardiendo. He cogido solo el bolso pensando que podría subir en cuanto se extinguiera el fuego". La vecina ha contado que olía "un poquito" a humo, pero que nunca hubiera pensado que sería un incendio de esta magnitud. Se trata de una urbanización de dos edificios, con 10 y 14 plantas respectivamente, que se unen por unos ascensores. "Son como fincas independientes, pero que se unen por los pasillos por dentro. Todas las escaleras tienen cortafuegos", ha explicado.

"Yo pensaba que todos estábamos ya fuera, pero luego he visto imágenes de gente atrapada y es que es inevitable, porque somos muchísimos. Si te descuidas un poco...", ha señalado. La propia Patricia ha sido consciente de como su casa ha empezado a arder en menos de 15 minutos: "Tengo los mensajes. A y 48 me ha llamado una mamá del colegio de mi hijo para preguntarme si estábamos bien. Y justo acabábamos de llegar abajo. A y 3 minutos, yo estaba desesperado viendo mi casa quemada y le he mandado un mensaje para decirle que por favor venga a por mí. Y me han recogido y me he subido a su casa. En apenas 15 minutos mi casa estaba ardiendo desde una cuarta planta a la décima. No me lo estaba creyendo. No entendía nada. Se ha quemado la finca en 10 minutos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00