El Levante UD envía ropa y mantas para las familias afectadas por el incendio de El Campanar
El club granota ha querido sumarse a la ayuda aportando chándales y abrigos para las familias que han perdido sus pertenencias
Tras las terribles noticias llegadas desde el barrio de El Campanar, en Valencia, dónde un edificio de 14 plantas ha ardido por completo durante la tarde y noche de este jueves, el mundo del deporte no se queda ajeno a esta situación. El Levante UD, uno de los clubes de la ciudad, ha querido sumarse a la ayuda para todas las personas desalojadas y que han perdido todas sus pertenencias enviando ropa a la misma zona afectada, dónde muchas aún son atendidas mientras los bomberos intentan combatir contra un incendio descomunal.
Así ha informado en 'El Larguero' Jose Manuel Alemán, desde Valencia, después de que empezaran a circular por redes sociales imágenes de montones de ropa y mantas junto a personal del club levantino: "El Levante y su fundación han querido sumarse a la ayuda por todos aquellos que no pueden hacerlo, y por todas esas familias que se han visto en esta situación tan difícil porque el fuego y las llamas han devorado sus casas y se han quedado sin absolutamente nada".
"Al menos que esta noche tengan un chándal, una chaqueta, un pijama y alguna otra indumentaria granota que pudiera satisfacer esas primeras necesidades según iban cayendo la noche en Valencia". El material ha sido enviado rápidamente al lugar dónde se ha instalado el primer hospital de campaña para atender a todos los vecinos afectados en un primer momento. Todas las dotaciones de bomberos y emergencias han sido destinadas a esta tragedia, de la que no se conocen aún el número exacto de heridos ni ha trascendido recuento de fallecidos.
"Un gesto que se le agradece al Levante por la solidadridad mostrada ante esta tragedia que se ha vivido y que se sigue viviendo", informaba Alemán. Un gesto que también han agradecido cientos de usuarios en redes sociales, apoyando los valores del equipo granota en este momento de dificultad para parte de la población de su ciudad. Por el momento, el club no ha hecho ningún comentario sobre esta ayuda en sus redes sociales, aunque sí ha compartido varios mensajes en su cuenta de 'X' con información de servicio de los cuerpos de emergencias y policía.