Sociedad

Estas son las 5 mejores playas del mundo de 2024 (y la tercera posición es para una española)

La buena noticia es que no hay que viajar muy lejos para descubrir las playas que ocupan las primeras posiciones del ranking

Esta playa, ubicada en Portugal, ocupa el primer puesto del ranking de 'Mejores playas de 2024' / Maximilian Müller

Con la vista puesta en la llegada de la primavera, aunque aún se sientan los últimos coletazos del invierno, muchos están ya planeando sus vacaciones de verano. Y el descanso en la temporada estival suele ir acompañado de días de playa y sol. Por ello, la plataforma turística TripAdvisor ha elaborado un listado con las mejores playas del mundo en este 2024.

Más información

Extensas, de arena fina y aguas cristalinas son tres de las características que gran parte de turistas busca a la hora de elegir un destino de playa para sus vacaciones de verano. También hay quienes se decantan por pequeñas calas, casi vírgenes, con rincones de postal. Precisamente basándose en los gustos de los turistas, TripAdvisor ha decidido poner en la primera posición del ránking la Praia de Falésia, en el Algarve portugués. A continuación, se sitúa la Spiaggia dei Conigli, un enclave con una paleta de colores propiamente caribeña, pero que se ubica en Sicilia (Italia).

La sorpresa llega en la tercera posición de esta enumeración, puesto con el que se ha alzado la playa de La Concha, en San Sebastián (País Vasco). Siguiendo a esta ubicación, hay que viajar a Maui, en Hawaii, para encontrar Ka'anapali Beach. Por último, completa el top 5 la Grace Bay, ubicada en las Islas Turcas y Caicos, territorio británico en el Caribe.

Praia da Falésia

El nombre de esta playa se traduce como "playa de los acantilados" y esta mención hace referencia al enclave en el que se ubica. Rodeada de estas formaciones rocosas, este arenal tiene 6 kilómetros de longitud y se encuentra en el Algarve portugués. Entre las localidades de Vilamoura y Albufeira se puede encontrar este epicentro turístico que suele llenarse de veraneantes, especialmente en los meses de julio y agosto.

Praia da Falésia, ubicada en el Algarve portugués / Eloy Rodriguez

Spiaggia dei Conigli

Hasta Sicilia hay que viajar para llegar a la playa de Conigli. La playa de los Conejos, que así se traduce al castellano este nombre, está ubicada en las Islas Pelagias a medio camino entre Sicilia y la costa africana de Túnez. Son unas playas de formación volcánicas, famosas por la afluencia de turistas que acuden a ella a hacer esnórquel.

En Sicilia se encuentra la segunda costa mejor valorada de este ranking: Conigli. / imageBROKER/Ralf Adler

Playa de La Concha

San Sebastián tiene una de las playas urbanas más bonitas de España y, según este ránking de TripAdvisor, es también una de las mejores del mundo. Fue la reina Isabel II quien puso de moda veranear en esta zona del norte del país a mediados del siglo XIX. Arena fina y dorada que convierten su kilómetro y medio en ideal para pasear a cualquier hora del día.

Playa de la Concha de San Sebastián / EUROPA PRESS - Archivo

Ka’anapali Beach

Después de tres playas más o menos cercanas, para conocer la localización que ocupa la cuarta posición hay que viajar a Hawái (Estados Unidos). Se trata de la playa de Ka'anapali. Con sus 4,8 kilómetros de longitud, sus aguas cristalinas y su entorno lleno de vegetación suele aparecer entre las playas mejor valoradas del mundo.

Ka’anapali Beach está en Maui (Hawai) / Douglas Peebles

Grace Bay

La playa caribeña paradisíaca que todos tenemos en la cabeza existe y es Grace Bay. Este enclave está situado en Turcas y Caicos, unas islas del Caribe que son territorio británico en ultramar. Se encuentran al sureste de las Bahamas y sus aguas cristalinas y poco profundas permiten disfrutar de la observación de las especies animales de la zona.

Turcas y Caicos tiene una de las playas más impresionantes del mundo. / DEA / S. AMANTINI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00