Estos fueron los teléfonos móviles más vendidos del 2023: el mercado tiene dos claros dominadores y un gran problema
La cuota de mercado combinada de los 10 principales teléfonos inteligentes alcanza el 20%
Madrid
El iPhone 14 fue el teléfono móvil más vendido de 2023. Así lo recoge un estudio publicado recientemente por la plataforma Counterpoint Research, en el que se revela que siete de los diez teléfonos móviles más vendidos del año a nivel global fueron de la firma Apple. Concretamente los siete primeros, demostrando así el músculo de la compañía en mercados tan potentes como el estadounidense o el chino, donde son líderes indiscutibles. Lo curioso es que el más vendido no fue el presentado ese mismo año, sino el del anterior. Todo ello porque, cada vez que sale un nuevo modelo a la venta, el anterior se devalúa de forma considerable.
Más información
- Probamos el Samsung Galaxy Z Flip5: una evolución más que necesaria para adentrarse en la próxima generación de plegables
- Así son los Samsung Galaxy S24: la compañía coreana se encomienda a la inteligencia artificial para arrasar en 2024
- Así es el iPhone 15: una evolución más que necesaria para una de las grandes sorpresas de este año
Gracias a ello, el iPhone 14 fue el teléfono más vendido del 2023 por delante de sus hermanos iPhone 14 Pro Max y iPhone 14 Pro. Mientras que el primero atesora un 3,9% de cuota de mercado, los dos siguientes cuentan con un 2,8 y 2,4% respectivamente. Para dar con el primer iPhone 15 tenemos que dar un salto hasta la quinta posición, donde encontramos el iPhone 15 Pro Max con una cuota de mercado del 1,7%. ¿Y a quien nos encontramos en la cuarta? A un iPhone 13 que, a pesar de que llegó al mercado en 2021, sigue siendo uno de los productos más exitosos de la compañía.
Apple domina con puño de hierro
Unos resultados que nos ofrecen una conclusión de lo más reveladora. El mercado prefiere apostar por un iPhone del año 2021 que por cualquiera de los teléfonos móviles con sistema operativo Android que hayan salido a la venta a posteriori. Incluso los más ambiciosos de cada una de las compañías más punteras, diseñados para hacer frente al iPhone 15 Pro Max y el resto de modelos de la compañía de la manzana a un precio incluso más competitivo en algunos casos.
Tras estos cinco primeros modelos nos encontramos tanto con el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 convencional. De esta manera, los siete teléfonos móviles más vendidos del 2023 fueron tres modelos del iPhone 14, el iPhone 13 original y los tres modelos del iPhone 15. Las tres últimas plazas de este ranking tan revelador son para la firma asiática Samsung. A pesar de que dispone de teléfonos móviles como el Samsung S23 Ultra, el Galaxy Z Flip5 o el Galaxy Z Fold5, ninguno de ellos entró en a la lista de diez teléfonos más vendidos del año.
Tres teléfonos Samsung entre los diez más vendidos
El octavo teléfono móvil de esta lista es el Samsung Galaxy A14 5G. Un teléfono móvil de gama media, que nos puede salir por unos 175 euros, que es ideal para aquellos usuarios y usuarias que no busquen más que lo básico de un teléfono móvil. El dispositivo cuenta con una cuota de mercado del 1,4%, la misma que la de otros teléfonos móviles como el iPhone 15 Pro y el iPhone 15.
Mientras tanto, la novena y décima posición son para el Galaxy A04e y el Galaxy A14 4G. ¿Y qué quiere decir esto? Que el mercado busca la exclusividad de los teléfonos móviles de Apple y que, cuando mira más allá, es para decantarse por dispositivos de gama media como puede ser cualquiera de los tres que Samsung ha colado en la lista.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...