Tribunales | Actualidad

Los cinco cambios de versión de Dani Alves en su juicio por agresión sexual

Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual

El futbolista Dani Alves escucha atentamente durante el juicio por agresión sexual. / Jordi Borràs / ACN

Tras la celebración del juicio el pasado mes de febrero, el exfutbolista Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre de 2022 en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona. El acusado se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de Brians desde enero del año pasado.

Más información

Desde que se inició la instrucción del caso, Dani Alves ha presentado ante la justicia hasta cinco versiones distintas de lo ocurrido aquella noche. Durante el juicio, insistió en que mantuvo relaciones sexuales consentidas con la víctima sin que esta le dijera en ningún momento que parara. Por su parte, la denunciante, se ha mantenido firme en sus declaraciones.

Alves justificó sus cambios de versiones durante la fase de instrucción del juicio, asegurando que, en primer lugar, buscaba proteger la identidad de la víctima, para después reconocer haber tenido sexo oral con la denunciante, con la esperanza de que su mujer, Joana Sanz, le perdonase la infidelidad.

"No sé ni su nombre"

En una primera declaración, tras darse a conocer el caso en enero de 2023, Dani Alves negó en todo momento los hechos, asegurando no conocer a la víctima, incluso de no saber su nombre. El exfutbolista afirmó que llegó al baño y que presuntamente estaba ocupado por la víctima.

"No pasó nada"

En una segunda declaración, el exfutbolista reconoció que estuvieron juntos en el baño, pero niega que pasase nada entre ellos. Asegura que él hizo sus necesidades y que ella se encontraba allí, pero que "no pasó nada".

Reconoce que hubo sexo oral

Dani Alves después confirmaba por primera vez haber mantenido relaciones sexuales con la denunciante, concretamente sexo oral, después de que apareciesen muestras de su semen en el baño de la discoteca donde tuvo lugar el encuentro.

Así, por primera vez, Alves admite que la mujer le hizo una felación. El exfutbolista mantiene que estas relaciones fueron consentidas en todo momento.

Admite por primera vez que hubo penetración

Sería el pasado mes de abril cuando Alves reconocería por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con penetración con la denunciante. Lo hizo después de que las pruebas de ADN confirmaran que la joven de 23 años tenía restos de semen del brasileño en la vagina, lo que desmontaba la versión previa ofrecida por el exfutbolista. En todo momento, Dani Alves asegura que las relaciones fueron consentidas

Afirma haber tenido relaciones sexuales consentidas

En el juicio, el exfutbolista aseguró que había bebido mucho esa noche, desde la cena hasta la discoteca, haciendo hincapié en su estado etílico cuando tuvieron lugar las relaciones sexuales. Según el relato del brasileño, bailó con la joven en el reservado de la discoteca Sutton y que, tras intimar, fue la propia víctima la que le propuso ir al baño.

Una vez allí, Alves afirma que se besaron y que ella le hizo una felación voluntaria para después practicar sexo con penetración. El exfutbolista asegura que en ningún momento la denunciante hizo señas o verbalizo que quería parar las relaciones sexuales. Dani Alves considera que ambas partes disfrutaron por igual del encuentro.