Sociedad

Avalancha de críticas a Telemadrid por dos de sus noticias tras el incendio de Valencia

"No me esperaba ver a una tele comparando incendios de viviendas como si fuera una competición"

Imagen del incendio usadas por Telemadrid.

Madrid

Valencia vive desde este jueves una auténtica tragedia tras quedar un incendio totalmente calcinados. Los bomberos han conseguido entrar esta mañana en el inmueble para localizar a posibles víctimas y de momento se han encontrado 10 cuerpos sin vida. En total, fueron 140 las viviendas afectadas y se contabilizan en 105 las personas realojadas. El suceso ha sacudido a todo el país por la dureza de lo ocurrido y todos los medios de comunicación se han volcado en cubrir la noticia, sin embargo, algunos usuarios en las redes se han fijado en las noticias que han sacado uno de ellos, Telemadrid, y las han criticado duramente.

Más información

En concreto, se trata de dos informaciones que, a raíz de la tragedia de Valencia, han sacado pero relacionándolas con Madrid. La primera de ellas ha sido una noticia que destaca cuál ha sido el peor incendio de viviendas de España y que sucedió en un pueblo de Madrid. "El incendio de viviendas más trágico en España ocurrió en #Móstoles en 1992", se titula la información que recuerda este suceso ocurrido hace más de 30 años. El segundo, que también ha generado críticas, es un artículo en el que explican cuál es el "código técnico de construcción" que tiene la comunidad madrileña después de que se investigue uno de los materiales del edificio como el causante de que el fuego se propagara tan rápido.

Los usuarios de X (antes conocida como Twitter) han arremetido duramente contra estas informaciones que consideran que son desafortunadas y que están fuera de lugar en un momento como el que se vive actualmente. "Hay que estar muy enfermos, pero que muy enfermos para ponerse a buscar el incendio más trágico en Madrid para superar al de Valencia. Náuseas, vómitos...", escribe un usuario en la primera información. "Hay más España fuera de Madrid", "no había mejor momento para sacar esta noticia" o "he visto de todo en la vida, pero no me esperaba ver a una tele comparando incendios de viviendas como si fuera una competición de a ver que ciudad tuvo el incendio más grande. Asco!" son algunos de las contestaciones que acumula el primer tuit.

El segundo también cuenta con respuestas similares. "Por favor, ¿podéis dejar de dar vergüenza? Gracias", "hace falta ser lamebotas, hace menos de una semana que murieron 4 ancianas en una residencia de Madrid que incumplía con la legislación antiincendios", "sois un poco miserables", "dejad de hacer el ridículo" o "que listos son en Madrid. A ver cuándo un reportaje de las residencias" son algunas de las respuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00