Fútbol | Deportes

Alberth Elis, del Girondins de Burdeos, en coma inducido tras sufrir un grave traumatismo craneal en el partido ante el Guingamp

El jugador hondureño sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido de Ligue 1 entre Girondins de Burdeos y Guingamp

Alberth Elis, jugador del Girondins de Burdeos, se encuentra en coma inducido tras sufrir un grave traumatismo craneal antes de llegar al minuto diez de partido en su duelo ante el Guingamp en la segunda división francesa. El conjunto francés se impuso por 1-0, pero ese triunfo se quedó relegado porque todas las miradas estaban centradas en lo que había pasado con su futbolista hondureño.

Minutos antes de llegar a las 23:00 de la noche, el diario francés L'Equipe, anunció que en torno al club francés comenzó a crecer un gran estado de preocupación por el estado de salud de Alberth Elis. A falta de que se le realicen más pruebas, los primeros exámenes médicos determinan que el internacional por Honduras sufrió un "grave traumatismo craneoencefálico" y por eso fue puesto en coma inducido..

El ariete del Girondins de Burdeos cayó al suelo tendido y los servicios médicos le atendieron rápidamente cuando apenas se llevaban muy pocos minutos de partido. Impactó con su cabeza con el defensor Donatien Gomis. Estuvo prácticamente ocho minutos tirado sobre el césped hasta que fue evacuado en camilla tras ser atendido por los equipos médicos del club. "Según las primeras informaciones, Elis estaba consciente cuando acudió al hospital para ser examinado", explica L'Equipe.