Aparece vandalizada la estatua de Dani Alves en su ciudad natal tras darse a conocer su condena por agresión sexual
Los vecinos de Juazeiro (Brasil) han cubierto de bolsas de basura y cinta adhesiva la figura que hace homenaje al exfutbolista para mostrar su descontento ante la sentencia de Alves por violar a una joven en el baño de un discoteca de Barcelona en 2022
Madrid
Este jueves el exfutbolista Dani Alves ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel y cinco de libertad vigilada por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022.
Más información
Después de darse a conocer la sentencia, los vecinos de la ciudad natal de Alves, Juazeiro (Brasil), han cubierto de bolsas de basura y cinta adhesiva la figura que se construyó en 2020 para homenajear la trayectoria profesional del exfutbolista. Además han reclamado al ayuntamiento de la localidad su retirada a través de una petición conjunta.
Las autoridades brasileñas por su parte, se han pronunciado este viernes para resaltar que la sentencia es blanda "ante semejante atrocidad en la vida de una mujer", según la Ministra de Mujeres de Brasil. La ministra también ha recordado que los últimos acontecimientos tienen que servir "de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no”.