Fútbol | Deportes

Spalletti se harta de la actitud de los futbolistas: "Vienes a la selección para ganar la Eurocopa, no para ganar al Call of Duty"

"Si la modernidad es jugar a la PlayStation hasta las 4 de la mañana cuando hay partido al día siguiente, entonces esta modernidad no es buena", reconoce el seleccionador italiano

Luciano Spalletti, en la alfombra roja de los premios 'The Best', celebrados en enero de 2024. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images) / Sebastian Frej/MB Media

Luciano Spalletti, en la alfombra roja de los premios 'The Best', celebrados en enero de 2024. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Luciano Spalletti ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport a falta de cuatro meses para que dé comienzo la Eurocopa en Alemania. El técnico afronta la cita como una oportunidad de oro para devolver la ilusión a unos aficionados que llevan varios mazazos con su selección. En el medio italiano confiesa que quiere ganar la Eurocopa y el Mundial y ese es el discurso que transmite a todos sus futbolistas: "Nuestra historia lo requiere. Para ello necesito que estos jugadores sean mejores de lo que son".

Además, explica que él no tiene "tiempo para entrenarlos", por lo que necesitan que se meta dentro de ellos e interioricen esa idea. "Sé que Inglaterra, Francia, España y Alemania son fuertes, pero podemos estar a su nivel", añade.

Sus frases más incendiarias llegaron respecto a la personalidad actual de los futbolistas: "Algunos jugadores debieron creer que Spalletti ladra y luego no tiene dientes. Más bien, se equivocan y ahora hay cosas que es necesario aclarar. A partir de ahora dejan las Playstations en casa y ya no las traen". Para él, uno de los problemas es que "los niños de hoy prefieren subir una foto a Instagram con el pelo peinado que agachar la cabeza y pedalear. Estos no son los valores que debe transmitir mi Italia".

Para él, un futbolista que juegue en Italia tiene que llegar a la selección "con ojos risueños y el corazón palpitante y eres como una manada de lobos que van en fila india para empujar a tu compañero al frente y no dejar a nadie atrás". Además, fue muy claro cuando señaló que los aficionados italianos "piden una selección competente y responsable, sólida y audaz. Vienes a la selección nacional para ganar la Eurocopa, no para ganar Call of Duty".

Una de las figuras más importantes de Spalletti para reconducir y cambiar esa mentalidad de los italianos es Gianluigi Buffon. El seleccionador pretende revivir las reuniones y retiros que el combinado nacional tenía en años anteriores y por ello confía en el exguardameta para recuperar esas "cosas sencillas y saludables". "Si la modernidad es jugar a la PlayStation hasta las 4 de la mañana cuando hay partido al día siguiente, entonces esta modernidad no es buena", concluye Spalletti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00