Xavi y De Jong no tiran la toalla por LaLiga: "Tenemos que sumar de tres cada fin de semana y ahí estaremos en la lucha"
El técnico azulgrana y el centrocampista neerlandés comparecieron ante las cámaras de Movistar tras el triunfo del Barça
El Barça se ha impuesto al Getafe por 4-0 en un plácido partido de los azulgranas que permiten a los pupilos de Xavi arrebatar la segunda plaza al Girona, a la espera de que jueguen los de Míchel el lunes ante el Rayo Vallecano. Tras finalizar el encuentro, en los micrófonos de Movistar, el técnico azulgrana califico al partido como "muy completo", ya que el Barça "igualó en intensidad a un equipo que no para". "Hemos sabido ir al espacio muchísimas veces y de ahí han venido los cuatro goles. Muy bien el equipo, físicamente y tácticamente hemos estado muy bien. El partido ha sido convincente", declaró.
Más información
Xavi Hernández se mostró "muy satisfecho por el esfuerzo del equipo", ya que el triunfo de ahora le da más calma antes de afrontar el importante duelo ante el Athletic en San Mamés del próximo domingo. Raphinha y João Félix volvieron a la titularidad del Barça y Xavi justificó esa acción asegurando que son dos futbolistas que "van muy bien en profundidad, de ahí vienen los goleadores de hoy. Tienen más capacidad para ir al espacio que, por ejemplo, un cuarto centrocampista y Lamine Yamal".
Por último, respecto a la pelea por LaLiga, Xavi señaló que "no cambia nada". El Barça no tirará la toalla: "Sabemos que tenemos que sumar de tres cada fin de semana y ahí estamos en la lucha. Quedan para nosotros doce partidos y vamos a ver. La semana fue muy positiva, estaremos pendientes de lo que hacen Girona y Real Madrid".
La autoexigencia de Frenkie de Jong
Frenkie de Jong fue en la misma línea que su entrenador tras vencer al Getafe en Montjuic: "Si ganas 4-0 al final es más cómodo. En la primera parte hemos sufrido un poco, aunque hemos tenido ocasiones claras. Ellos querían apretar alto y por eso teníamos bastantes espacios detrás de la defensa. Hemos generado ocasiones por ello. Muchas veces estaban uno contra uno y los de arriba estaban aprovechando el espacio".
La autoexigencia del centrocampista neerlandés se demostró cuando dijo que no fue su "mejor día en los pases, pero al final hemos ganado y eso está bien. Voy a seguir como lo estoy haciendo, pero es verdad que yo creo que hoy no he estado bien con la pelota". Por último, respecto a la lucha por LaLiga, explicó: "Tenemos que pelear hasta el final y ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos que seguir ganando partidos y al final ya veremos dónde estamos".