La asistente Guadalupe Porras se retira del Betis-Athletic tras golpearse con una cámara de televisión: "La cámara se mete dónde no se tiene que meter"
Iturralde González explica la acción, que ha ocurrido justo después del 1-0 del Chimy Ávila
Insólito accidente en el Real Betis - Athletic Club que se celebra en el Benito Villamarín. La asistente del partido, Guadalupe Porras, ha tenido que retirarse del campo tras golpearse accidentalmente contra una de las cámaras de televisión que rodean el terreno juego. La colisión, que no se ha visto en la realización de televisión, le ha provocado una brecha en la cabeza, por lo que ha sido retirada del campo en camilla para ser asistida en una de las ambulancias que aguardan en las esquinas del campo verdiblanco.
En los primeros momentos, se ha producido una gran confusión en el estadio por la falta de imágenes que explicaran que había ocurrido, mientras la asistente quedaba tendida en el suelo por el impacto. Iturralde González ha explicado más tarde en 'Carrusel Deportivo' quién era el miembro del cuerpo técnico afectado y cuál había sido el incidente: lejos de lanzamiento de objetos o una colisión con un jugador, la árbitro había chocado con una de las cámaras del lateral del campo.
Ante la falta de imágenes, surge la duda de cómo se ha producido este insólito momento. O bien la cámara debía estar en una zona de desplazamiento de la asistente, o bien ésta habría perdido la referencia, invadiendo la zona reservada para las cámaras de televisión. Iturralde también ha explicado esta situación y ha señalado directamente a la Liga por el posicinamiento de las cámaras: "No ha sido al ir, sino al volver después de validar el gol, pero las cámaras no pueden estar donde trabajan los profesionales".
Después de la retirada de la asistente, el partido se ha podido reanudar. Iturralde ha cargado contra Tebas y el modelo actual de LaLiga con la intención de "meter las cámaras en todas partes". "Esto es un mensaje para Tebas, que le gusta mucho el show y algún día hará que las cámaras también marquen los goles. Dejen trabajar por favor, un asistente es tan profesional como un jugador. Con las ganas de meter la cámara, a los profesionales hay que dejarlos trabajar. Y lo que tiene que hacer la Liga es poner las cámaras a 100 metros si hace falta".
En el descanso, Iturralde González ha informado que Guadalupe Porras ya se encuentra en el hospital para ser atendida y pasar las pruebas necesarias por el golpe en la cabeza. Además, también ha indicado que la normativa debería cambiar para evitar este tipo de incidentes: "Si esto le pasa a Bellingham o a Lewandowski hoy mismo habría solución con las cámaras metiéndose en el campo, pero como es una asistente no le importa a nadie".