Fútbol | Deportes

Ancelotti explica la poca participación de Arda Güler: "Es una cuestión de competencia con los otros jugadores"

El futbolista turco de 19 años solo ha jugado 92' esta temporada

Arda Güler y Carlo Ancelotti durante un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

El 6 de julio de 2023 el Real Madrid hizo oficial la llegada de Arda Güler desde el Fenerbahçe turco por 20M€. El atacante de 18 años por aquel entonces cumplió el sueño de muchos niños y llegó con una idea clara, triunfar en el Chamartín: "No quiero ir cedido a otro equipo, no está en mis planes, me han ofrecido venir a jugar y jugaré aquí". Después de siete meses, la realidad es otra.

Más información

Arda Güler no está teniendo una temporada fácil. El turco, que ha hecho 19 años este 25 de febrero apenas ha jugado 92' con la vestimenta blanca que se han repartido en cinco encuentros entre LaLiga, Copa del Rey y Supercopa de España. Calidad tiene de sobra, pero las lesiones no le han respetado. Desde su llegada a la capital no ha tenido fortuna. Sufrió una lesión en el menisco interno, en el músculo recto anterior izquierdo y otros problemas musculares.

"Es muy joven y tiene que ser paciente"

Debido a su rendimiento y poca participación, Carlo Ancelotti fue preguntado el pasado sábado en la rueda de prensa previa al Real Madrid - Sevilla, que se juega este domingo a las 21:00 en el Estadio Santiago Bernabéu: "Es una cuestión de competencia con los otros jugadores. Es muy joven y tiene que ser paciente, pero tiene el nivel para empezar partidos".

Otro de los nombres propios en Valdebebas fue el de Endrick. El técnico italiano admitió que está feliz de que suene su nombre: "Cuando vuelva estará con la primera plantilla. Veo que habláis mucho del futuro y eso me deja contento".

En Turquía, a pesar de el poco protagonismo de Arda Güler son optimistas: "Su traspaso al Real Madrid causó mucha emoción en el país. Porque todo el mundo le quiere en Turquía, no importa el equipo al que animen. Incluso en los partidos de Fenerbahçe como visitante, la afición rival le aplaudía cuando entraba al campo”, argumenta Muhammad Boztepe, reportero de la Agencia Anadolu para el 'Diario AS'.

"Todos rezamos por su éxito. Es nuestro chico y queremos que se convierta en una de las leyendas del Real Madrid"

"La gente en Turquía empezó a ver los partidos del Madrid de nuevo por él". El debut de Arda Güler ante la Arandina en la Copa del Rey superó en espectadores a los cuatros partidos de la Superliga turca de aquel 6 de enero. "El encuentro fue cubierto en todas las televisiones y periódicos. Todos rezamos por su éxito. Es nuestro chico y queremos que se convierta en una de las leyendas del Real Madrid", añade Muhammad. Y lanza una frase que también repiten el resto de sus compañeros: “Es el niño de los ojos de nuestro fútbol".

La paciencia es clave en el fútbol. A Arda Güler le llegará su momento y protagonismo, pero en Turquía son muy claros: "Desde entonces nos sentamos ante el televisor y nos enfadamos a menudo con Ancelotti".