Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Guadalupe Porras sale del hospital tras ser sometida a una intervención para suturar la herida provocada por una cámara

Fue trasladada a un centro sanitario y ya ha recibido el alta tras estar varias horas en un hospital de Sevilla

SEVILLA, 25/02/2024.- La asistente Guadalupe Porras Ayuso es retirada del terreno de juego tras ser golpeada por una cámara autónoma de la televisión en el partido enntre el Real Betis y el Athletic Club de la Jornada 26 de LaLiga que estos dos equipos juegan hoy en el estadio Benito Villamarín. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz (EFE)

La extremeña Guadalupe Porras Ayuso, que ejercía de asistente en el partido Betis-Athletic Club y que resultó herida al chocar con un cámara de televisión durante la primera parte, ha abandonado el hospital al que fue trasladado para ser revisada y restañada la herida, informaron a Efe fuentes del colectivo arbitral.

Guadalupe Porras se lastimó justo después de que el argentino Chimy Ávila inaugurase el marcador del encuentro, al chocar con la cámara justo cuando procedía a recuperar su posición hacia el centro del campo. Aturdida y con mucha sangre manando de la herida, fue atendida por los servicios médicos del Betis y el Athletic en el mismo césped, pero no pudo continuar y tuvo que ser reemplazada por el cuarto árbitro, Néstor Holgueras Castellanos.

Fue trasladada a un centro sanitario, donde se le han practicado las distintas pruebas para comprobar su estado después de sufrir 'un fuerte traumatismo facial con herida' y de ser sometida a una intervención para suturar la herida de la cara, según dichas fuentes.

El acta de Guillermo Cuadra Fernández

En el acta arbitral, Guillermo Cuadra Fernández narra en el capítulo de otras observaciones, que en el minuto 13, un cámara se colocó 'en la zona de trabajo' de su asistente cuando iba a desplazarse hacia el centro del campo. 'Como consecuencia de esa acción por parte del cámara de televisión se ha producido un violento golpe en la cabeza de mi asistente con dicha cámara, lo que le ha originado una herida inciso-contusa en la cara de grandes dimensiones y perdiendo además el conocimiento, quedando aturdida en el suelo', añadió.

El colegiado indicó que los servicios médicos de ambos clubes la atendieron, pero que tuvo que ser trasladada del estadio en ambulancia a un hospital y que en ese instante le dijo al cámara que 'abandonara inmediatamente la zona, ya que ponen en peligro la integridad física de los participantes (en este caso han golpeado a la asistente, pero también se colocan en una zona de trabajo de los jugadores)'.

'Inicialmente, se ha retirado y se ha hablado durante el descanso con los directores de partido de LaLiga. Posteriormente en la segunda parte dicho cámara ha vuelto a aparecer en la misma zona y en una ocasión que miraba al asistente 1, que en este caso como marca la normativa ha pasado a ser el cuarto árbitro, he percibido que el cámara estaba molestando esta vez a los jugadores y preparadores físicos que realizaban ejercicios de calentamiento', agregó Cuadra Fernández, quien recuerda que siguiendo el protocolo situó en lugar de Guadalupe Porras al cuarto árbitro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00