Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La maldición del Sevilla como visitante contra los 'transatlánticos' de LaLiga: 45 partidos sin conocer la victoria

El equipo hispalense visita este domingo a las 21:00 el Santiago Bernabéu

Sergio Ramos y Vinicius Júnior en el partido de esta temporada entre el Sevilla FC y el Real Madrid disputado en el Sánchez Pijzuán

Partido especial en el Santiago Bernabéu. Motivos no faltan. El Real Madrid se juega dar otro importante 'golpe' en LaLiga, el Sevilla quiere eludir el descenso de forma prácticamente definitiva y Sergio Ramos, leyenda del conjunto merengue, vuelve a la que fue su casa, al Santiago Bernabéu: "Después de muchos años, el partido más especial con el mismo objetivo de siempre: ganar".

Más información

Llevarse los tres puntos no será fácil para los hispalenses. Si es cierto que el Sevilla sacó un empate (1-1) contra el Real Madrid en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán, pero en Chamartín las cosas son distintas. La última vez que los hispalenses ganaron en el feudo madridista fue en diciembre de 2008. Desde entonces, el Sevilla ha cosechado 15 derrotas y un empate. El único resultado 'positivo' de los sevillistas fue en la temporada 20/21, campaña en la que por aquel entonces el equipo entrenado por Julen Lopetegui sacó un 2-2 gracias a los goles de Fernando y Rakitic que neutralizaron los goles de Asensio y Hazard.

No hay duda de que los registros no son los mejores. El Sevilla está viviendo una temporada difícil, y el presagio de malos registros en el Santiago Bernabéu no es el único. 45 partidos, 45 visitas son las que lleva el Sevilla sin ganar al Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Chamartín no es el único lugar 'maldito'.

"Hay que estar todo el partido cerca del resultado para llegar con posibilidades"

A pesar de los números, Quique Sánchez Flores es optimista: "Te enfrentas a un equipo con muchas herramientas en cada lugar del campo. Te lleva al extremo en cada situación. Hay que imaginar un tipo de partido en el que intentemos escapar del sometimiento del rival. Hay que estar todo el partido cerca del resultado para llegar con posibilidades".

"Esperamos un partido que siempre es muy exigente. Somos conscientes de la evolución pero tenemos exigencia de seguir mejorando y hay que ganar. Es un equipo que se está mostrando como el mejor del campeonato. Vamos a salir con nuestras ideas, intentando mejorar y sacar el resultado adelante", añadió.

Sobre la vuelta de el 'camero', el técnico sevillista explicó que "Va a disfrutar. Esta es su casa, pero allí también lo pasó muy bien. El Real Madrid sabe recibir a sus leyendas y lo harán a la altura de lo que merece".