Fútbol | Deportes

La 'jugada fantasma' en el River-Boca de la que habla todo el mundo: ¿da en el larguero o la atrapa el portero?

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina, obligada a publicar nuevas imágenes

La 'jugada fantasma' en el Superclásico argentino

River y Boca empataron a uno en el Superclásico con goles de Pablo Solari y Cristian Medina. Un duelo entre los dos equipos más importantes de Argentina que siempre suelen dejar grandes vídeos de cómo se vive el fútbol en la grada, la pasión en las calles de Buenos Aires o de grandes choques entre jugadores de ambos conjuntos. Sin embargo, en el partido que se disputó este domingo, la imagen que más ha dado la vuelta al mundo ha sido tras una ocasión que tuvo River Plate y que muchos no saben qué ha pasado.

Todo ocurrió en el minuto 32 cuando Esequiel Barco centró una falta al área. Un lanzamiento que fue demasiado largo a los dominios del guardameta Chiquito Romero. Es aquí cuando mucha gente se ha preguntado qué pasó realmente. ¿Atrapó el balón el portero o salió repelido por el larguero? Por muchas veces que lo veas repetido por la señal de televisión es muy difícil saberlo ya que en ese momento una mancha blanca sale de izquierda a derecha y hace pensar que la pelota golpeó en el travesaño. A su vez, se ve como Chiquito Romero agarra el centro rival. Como si dos jugadas hubieran ocurrido a la vez.

Ante la cantidad de mensajes que hablaban de un "caso paranormal" o la "jugada fantasma" en el partido entre River y Boca, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ha sacado de dudas a todos con una imagen desde detrás de la portería. Ahí se ve claramente que la opción de que el portero agarró la pelota es la buena.

River Plate y Boca Juniors empataron 1-1 el Superclásico del fútbol argentino en el estadio Antonio Vespucio Liberti al cierre de la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Un gol de Pablo Solari puso adelante a River, pero Cristian Medina dejó todo igual en la primera prueba de fuego para el entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez.