L'Equipe: Mbappé tomó la decisión de salir del PSG el año pasado
El diario francés asegura que Mbappé asumió su salida en diciembre y en enero vaciló a la prensa cuando dijo que todavía no había decidido nada
Kylian Mbappé está ultimando sus meses con el Paris Saint Germain. La estrella del conjunto galo volvió a ser noticia este fin de semana por una sustitución en el partido del cuadro capitalino, cuando el equipo dirigido por Luis Enrique iba perdiendo 0-1. En su lugar entró un Gonçalo Ramos que terminó convirtiendo en el tiempo de descuento un penalti que instauró el empate definitivo en el marcador. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador asturiano aseguró que el PSG tendría que "acostumbrarse" a jugar sin Mbappé, ya que tienen que asumir durante estos partidos que el astro francés no estará el próximo curso en París.
En la mañana de este lunes, L'Equipe ha asegurado que el delantero tomó la decisión de dejar el PSG durante el mes diciembre. Por lo tanto, las declaraciones del jugador en enero en las que aseguró que no sabía qué haría con su futuro "eran falsas" y las hizo para "vacilar a la prensa". Según comunica el diario francés, Mbappé se presentó en el despacho de Nasser Al Khelaifi para informarle de que no quería seguir en el Paris Saint Germain y que esta sería su última campaña en club capitalino. Además, aseguran que le pidió al presidente que, por favor, no le insistiera en renovar porque la decisión era irrevocable. El presidente pareció entenderlo y por ello no le pidió nada más.
Más información
Desde Francia apuntan a que el objetivo de Mbappé era no arrastrar esta decisión durante toda la temporada, por lo que antes de jugar la ida de los octavos de Champions ante la Real Sociedad, el jugador transmitió su deseo de no extender su vinculación con el PSG. Por ello, cumplió con lo que le pidió el club y trasladó su idea a la directiva del Paris Saint Germain. El delantero no quería que su futuro "se convirtiera en un culebrón" y por ello decidió su futuro en enero y no cuando se abriera el mercado de fichajes, como sí hizo en cursos anteriores.
Eso sí, su vinculación con el Real Madrid no se hará oficial hasta que finalice la temporada, puesto que con los dos equipos todavía vivos en la Champions, podría producirse un enfrentamiento entre ambos conjuntos (si consiguen vencer a Leipzig y Real Sociedad en octavos). Sería verdaderamente chocante que se enfrentasen entre sí con la oficialidad de Mbappé por el club madrileño. Por lo tanto, aunque se conozca de manera oficiosa, no lo es todavía de manera oficial.
"Lo tiene muy a favor": el aspecto que no depende de Luis Enrique en el 'caso Mbappé'