Los elogios del reparto de 'Dune' a Javier Bardem: "Es un genio, uno de los mejores actores"
Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh y Josh Brolin ensalzan el trabajo del actor español dentro y fuera de la pantalla
Cadena SER
Londres
Javier Bardem no solo es el actor más importante en activo del cine español, también una súper estrella internacional muy querida en Hollywood. Ahí están sus nominaciones a los Oscar, su presencia en los grandes festivales y su participación en grandes superproducciones, ya sea la Sirenita en acción real o Dune, la ambiciosa saga de Denis Villeneuve. En la primera entrega el intérprete español solo aparecía en el tramo final como uno de los líderes de los Fremen, el pueblo rebelde y nativo de Arrakis, junto a Zendaya. En esta segunda parte su personaje crece de la mano de los dos protagonistas, que han rodado la mayoría de secuencias junto a él.
"Obviamente Javier Bardem es uno de los mejores actores de las últimas dos décadas. Me encanta la toma cuando se encuentra con Paul Atreides, mi personaje, por primera vez y los Fremen hacen bromas sobre él, la forma en que mueve su pañuelo. Vive su personaje. Y la verdad es que pasamos días extraordinarios y hablábamos de ello cuando estábamos en el set. Él estaba súper metido en el personaje mientras Chani y Paul -los personajes de Zendaya y Chalamet-, están inmersos en toda esa experiencia e intensidad. Y luego vimos la película y dijimos, oh, vaya, este hombre es obviamente un genio, es algo increíble cuando lo vives en el día a día, pero luego, en la pantalla, cobra aún más vida", responde Timothée Chalamet preguntado por la Cadena SER durante una entrevista en Londres.
Javier Bardem: "Nunca me veo capaz de hacer nada. Sufro el síndrome del impostor"
10:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709028771446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Stilgar, el personaje que encarna el español, se obsesiona en esta segunda entrega con el joven Paul Atreides y sus cualidades para ser el Mesías salvador que busca su pueblo mientras, por otro lado, presencia el romance con la Chani de Zendaya, una guerrera desconfiada de los delirios místicos y las profecías religiosas:
- Zendaya: Ha sido una alegría trabajar con él.
- Florence Pugh: Es tan increíble, tan increíble. Incluso cuando lo veo hablar fuera de cámara, como si nadie lo filmara. Simplemente te preguntas, ¿cómo puede tener tanto aplomo?
- Zendaya: Sí, también creo que es mucho más divertido y alegre de lo que esperaba. No sé, ya sabes, cuando miras a alguien así que tiene una presencia intimidante por su fuerza o su carisma o lo que sea, y es un actor tan brillante, piensas: oh, tío, va a ser súper serio. Pero es tan divertido. Hace bromas, hace reír a la gente, tiene tanta alegría y desenfado fuera del personaje.
- Florence Pugh: Y eso lo incorporó al personaje. Lo cual era tan necesario y fue maravilloso.
- Zendaya: No me lo esperaba. Creo que necesitaba esa risa, ese humor. Es maravilloso
Bardem trabaja en esta superproducción con las dos jóvenes actrices y también se reencuentra con un viejo amigo, con Josh Brolin, con el que coincidió en No es país para viejos, papel con el que el español ganó el Oscar. "Es mi amigo, un buen amigo. Hemos sido amigos desde hace, creo, 17 años. Y lo adoro. Creo que es uno de los mejores actores no solo en España, en cualquier lugar, es increíble. Y tiene muchísimas actuaciones así. Cuando lo vi esta vez, había hecho una película, no sé si ya se ha estrenado y no puedo recordar cómo se llama, pero me dijo: ¿Podrías ver esta película por mí? Hice esta película, aún no ha salido... Y yo me senté en mi ordenador y la vi. Estaba increíble en una interpretación tan diferente a la de Dune. Es un tipo que tiene un talento ilimitado, inconmensurable", concluye su compañero.
José M. Romero
Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...